Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Debandi, contra el aeropuerto de Flybondi: “La seguridad de los vecinos de El Palomar corre riesgo”

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Juan Debandi, participó de una marcha para expresar su negativa contra la instalación de un aeropuerto comercial en El Palomar que será operado por la empresa Flybondi. El legislador, que representa a Tres de Febrero, también se refirió a los despidos en ese distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Juan Debandi, participó de una marcha para expresar su negativa contra la instalación de un aeropuerto comercial en El Palomar que será operado por la empresa Flybondi. El legislador, que representa a Tres de Febrero, también se refirió a los despidos en ese distrito: “Por un lado se anuncia una reducción de la planta política y por otro, en dos años de gobierno, Mauricio Macri creó cinco nuevos ministerios”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se realizó una marcha de vecinos para expresar el rechazo a la instalación de un aeropuerto comercial en El Palomar por parte de la empresa Flybondi…

Se movilizaron unos quinientos vecinos de Tres de Febrero, Hurlingham y Morón; también hubo presencia de legisladores nacionales, provinciales y concejales y además participó Nora Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

Los vecinos ven con suma preocupación el avance inconsulto de las obras en el aeródromo de El Palomar. La historia de Flybondi es escandalosa desde todo punto de vista: desde la conformación de la empresa por la cual el vicejefe de gabinete Mario Quintana quedó imputado, acusado de beneficiar a la empresa de un allegado, pasando por la "habilitación" del aeródromo como aeropuerto de pasajeros, la cual se probó que está plagada de irregularidades -esto fue durante la inspección ocular realizada por la jueza Martina Forns-

La instalación del aeropuerto avanzó más allá de la medida cautelar a la que diera lugar la jueza; aún cuando los estudios de impacto ambiental no fueron presentados; ni se realizara una audiencia pública para que los vecinos, que verán su vida afectada por el despegue continuo de aviones en una zona residencial, conozcan los alcances del proyecto. 

Nos preocupa sinceramente la seguridad de los vecinos que viven en zonas aledañas a la pista, no sólo porque el valor de sus casas se devalúe o porque sufrirán de ruidos molestos de forma continua sino porque entendemos que su seguridad puede correr un serio riesgo frente a la improvisación de un aeropuerto que sólo tiene como objetivo beneficiar a los socios del gobierno, en detrimento de la salud, la seguridad y la tranquilidad de los y las vecinas de Tres de Febrero y los partidos cercanos. 

RP.- Por otro parte, ¿cómo continúa la situación de los empleados despedidos en ese distrito?

La sucesión de despidos en el municipio de Tres de Febrero no es un hecho aislado sino que se enmarca en el ajuste generalizado que vive el estado en todos sus niveles, tanto nacional como provincial y municipal. 

Existe un doble estándar en cuanto al "ajuste" que se está llevando adelante: mientras que por un lado se anuncia en tono mediático una reducción de la planta política, tenemos que recordar que en dos años de gobierno Mauricio Macri creó cinco nuevos ministerios, aumentando la planta del estado en más de un 25 por ciento. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando nos hablan de una reestructuración para un estado "más eficiente". 

En los últimos meses decenas de despidos, y aunque la información oficial es escasa, vemos con suma preocupación que muchos de estos se dieran en los centros de atención primaria, de salud o en diferentes áreas de la secretaria de Cultura, desmantelando tanto a la orquesta, como al coro y la banda de jazz municipal, estas últimas áreas de un gran valor para la cultura de nuestro municipio.

Mientras tanto, vivimos un feroz aumento en las tasas e impuestos, esto no se ve reflejado en los servicios que reciben los y las vecinas de Tres de Febrero.

RP.- ¿Cuál es su opinión con respecto al decreto que excluye a los familiares del gobierno?

No vemos con malos ojos que ahora, después de llenar direcciones y secretarias con decenas de familiares de sus ministros, el presidente decida terminar con esta práctica. Lo que no podemos soslayar es que más allá de los nombres o las relaciones familiares que tengan los funcionarios, lo que más nos preocupa es el proyecto colectivo que estos representan, un proyecto que lamentablemente tiene como objetivo desmantelar el estado en espacios tan importantes como la salud, como lo vemos hace semanas en el conflicto entre el hospital Posadas, o con los más de doscientos cincuenta despedidos y despididas del INTI, un organismo fundamental para el desarrollo de nuestras industrias. 

No alcanza sólo con los anuncios, mientras todo aumenta y en el primer mes del año tuvimos más de 2 puntos de inflación se le pide a los trabajadores que hagan el esfuerzo y acepten una paritaria del 15 por ciento, que no hace otra cosa que seguir deteriorando su poder adquisitivo. A las claras, la ecuación que plantea Cambiemos sólo tiene por beneficiarios a los grupos económicos concentrados y la timba financiera. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!