Jueves 22.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2018 | Municipales

ALMIRANTE BROWN | Panorama REALPOLITIK

Brown: Curioso saludo de ex concejal massista a Isabel Perón

El ex concejal del Frente Renovador del partido de Almirante Brown, Lucas Carballal, saludó enfáticamente en las redes sociales a quien fuera la segunda esposa de Juan Domingo Perón: “Maria Estela Martinez de Perón. .la primer Mujer en llevar la banda Precidencial en el momento masdificil del siglo XX MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!”.

El ex concejal del Frente Renovador del partido de Almirante Brown, Lucas Carballal, saludó enfáticamente en las redes sociales a quien fuera la segunda esposa de Juan Domingo Perón: “Maria Estela Martinez de Perón. .la primer Mujer en llevar la banda Precidencial en el momento masdificil del siglo XX   MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!”.

Además de apuntar los errores ortográficos, como faltas de tildes, minúsculas después de punto final, mayúsculas utilizadas de forma discrecional y la palabra “presidencial” con C de Carballal, el posteo abre la puerta de la polémica.

La figura de Isabelita remite a una etapa oscura para la historia de la Argentina y del peronismo en particular. Asumió la presidencia (con S) el 1 de julio de 1974, luego de la muerte de Perón, inaugurando una etapa permisiva a lo que luego sería la última dictadura cívico militar. Los veinte meses que estuvo al mando de nuestro país no supo sostener los esfuerzos de su difunto esposo en lograr alianzas y estrategias para responder a la crisis política, económica y social del momento.

Sin duda, era un período complejo que venía sacudiendo a nuestra sociedad, pero en contra de lo que sostiene Carballal, no era el más difícil del siglo XX, sí su antesala. Isabelita rompió con los pocos y debilitados vínculos que había logrado restablecer Perón, dio ventaja a las fuerzas armadas y un gran poder de mando a José López Rega, máximo organizador de la Triple A.

Es evidente que el posteo de Carballal es polémico. Saludó a una figura que favoreció a los sectores de derecha, que viabilizó el perseguimiento organizado a grupos de izquierda e hizo el camino más llano al llamado Proceso de Reorganización Nacional. Ese sí fue el momento más difícil del siglo XX.

Así, con sus limitaciones políticas y de gestión, María Estela Martínez de Perón es un punto negro en la historia del peronismo. Hasta tuvo su roce con la Justicia por delitos de lesa humanidad cometidos durante su gobierno, del que finalmente logró no ser juzgada.

El ex concejal Lucas Carballal, de cuna peronista, hijo del reconocido dirigente Germán Carballal -con extensa trayectoria en el mundo de la política distrital y provincial- podría adentrarse en las bases históricas para hacer publicaciones que sean coherentes con su cuadro. No vaya a ser cosa que el 17 de octubre salude a López Rega por su cumpleaños, en lugar de festejar el día de la Lealtad Peronista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Feb | 02:32
perdomo | [email protected]
Los mismo que acusaron , masacraron al pueblo en el 55, fueron los que ayudados por los personeros y saqueadores internos y externos en 1976 dieron otro golpe de estado echando al gobierno constitucional, siete años de prisión, violación y tres intoxicaciones, fue la compañera Isabel, junto a Herminio Iglesias y Bittel, que en 1978 ante la delegación de la O.E.A, PRESENTARON LA DENUNCIA DE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL RESTO SE ESCONDÍA O COMIA CON LOS GENOCIDAS y hoy se dicen ser Peronistas.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.