Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2018 | Municipales

OLAVARRÍA | Panorama REALPOLITIK

A medias: El intendente de Olavarría aceptó echar a todos los familiares, pero no a sus quince primos

El intendente Ezequiel Galli, a estas alturas, está acostumbrado a las polémicas. Si pudo salir bien parado del escándalo de corrupción y negligencia que en marzo pasado quedó al descubierto luego del recital del Indio Solari en sus pagos y en el que resultaran muertas dos personas, quince primos no son nada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente Ezequiel Galli, a estas alturas, está acostumbrado a las polémicas. En honor a la verdad, ya no les da importancia. Si pudo salir bien parado del escándalo de corrupción y negligencia que en marzo pasado quedó al descubierto luego del recital del Indio Solari en sus pagos y en el que resultaran muertas dos personas, quince primos no son nada.

Apenas dos días después de que Mauricio Macri decretara la prohibición de designar familiares de funcionarios y ministros dentro de la estructura estatal, el intendente de Olavarría decidió apoyar la medida y hacerla cumplir en su distrito. No obstante, decidió que ninguno de sus primos, que suman más de una docena, será alcanzado por la medida. De este modo, no tendrá que despedir prácticamente a nadie.

“Resulta inverosímil notar que el intendente, que cimentó su carrera política bajo el amparo del Pro, decida leer ‘la letra chica’ para sortear un decreto, en vez de entender el espíritu de la medida, que es luchar contra el nepotismo, y despedir a sus primos. Es una avivada que muestra lo peor de la política nacional, todo lo que tenemos que dejar atrás”, aseguraron desde el círculo íntimo del presidente Macri.

Acorde al decreto, se deberán apartar de su función aquellos que tengan un vínculo de parentesco “tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado” de consanguinidad. En este sentido, los primos del intendente, que se engloban en la cuarta categoría de parentesco, no son alcanzados por la medida.

No obstante ello, y a favor “del espíritu” de la decisión, en numerosas dependencias estatales se ha buscado terminar con todo tipo de nepotismo, esté alcanzado por el decreto o no. Los primos del intendente Ezequiel Galli podrán no estar afectados por la medida, pero sigue siendo nepotismo.

Con un dejo de cinismo, el intendente de Olavarría informó a la agencia estatal Télam que “soy orgánico al espacio al que pertenezco, por lo que acompañaré la decisión del presidente y de la gobernadora, quienes a través de estas decisiones llevan a un cambio para la política del país". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Olavarría, Ezequiel Galli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!