Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2018 | Municipales

BERISSO | Cobertura REALPOLITIK 

Berisso: Ana Lara abandonó la presidencia del Concejo para asumir como directora de Acción Social

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Berisso se llevó a cabo una sesión especial para formalizar el pedido de licencia de Ana Lara y designar como nueva autoridad del órgano legislativo al concejal de Cambiemos, Matías Nanni.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA 

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante  de Berisso se llevó a cabo una sesión especial para formalizar el pedido de licencia de Ana Lara y designar como nueva autoridad del órgano legislativo al concejal de Cambiemos, Matías Nanni.

Comenzando la ceremonia y tras tomar asistencia a los ediles presentes para dar inicio a la sesión, Julián Angeloni pidió la palabra para proponer a Nanni como nuevo presidente del HCD. Tras aprobarse el pedido de forma unánime, la vicepresidente primera Edith Sosa tomó juramento al joven edil como nuevo presidente del Concejo local.

Tras el Juramento, Matías Nanni expresó sentir orgullo por su nueva designación. “Voy a desempañar el cargo de la mejor manera posible y agradezco a los concejales que por unanimidad me dieron esta responsabilidad”, expuso, sin dejar pasar su agradecimiento al intendente Jorge Nedela y concejales del sector que representa. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Paso seguido, se aprobó el pedido de licencia de Ana Lara, quien fue reemplazada en su banca por el concejal perteneciente a la nómina de Cambiemos en el período 2015-2019, Lucas Leonino, que también cumplió con los procesos formales de la jura.

DEL DELIBERATIVO AL EJECUTIVO

Ana Lara, que ahora acompañará al ejecutivo municipal en la gestión, dialogó con REALPOLITIK sobre la decisión de dejar el rol de presidente del Concejo Deliberante. “No fue una decisión mía, sino una propuesta del intendente dado que la directora de Acción Social Sonia Pascolini pidió su renuncia. El intendente me ofreció esta nueva propuesta y viendo la posibilidad de resolver las cuestiones en el Concejo Deliberante, acepté el ofrecimiento porque es donde trabajé toda mi vida, que es acción social. El nuevo cargo me permitirá desarrollar la otra parte que siempre trabajé, que es trabajar para la gente”.

Por otra parte, Lara despejó dudas sobre conflictos políticos dentro del sector durante las controvertidas sesiones en enero. “Lo que sucedió durante las sesiones sin quórum no tiene nada que ver. La directora de Acción Social pide la renuncia y ante esa situación, el intendente me propone este nuevo rol, en donde sabe que me siento muy cómoda. Por otra lado, en mi rol como presidente del cuerpo creo que cumplí con las metas que me pidieron desde nuestro espacio”, reveló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Ana Lara, Jorge Nedela, Matías Nanni

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!