Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2018 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

Nené Balcedo se negó a declarar ante el juez Kreplak en medio del reclamo de los trabajadores del Hoy

"Bárbaro", respondió Myriam "Nené" Chávez de Balcedo ante la consulta de REALPOLITIK sobre cómo se prepara para la audiencia de este jueves en el ministerio de Trabajo. Se trata de la cuarta reunión con la cartera desde que anunció sus intenciones de echar a 110 trabajadores del diario Hoy.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ofuscada, la dueña del diario Hoy y madre del sindicalista Marcelo Balcedo llegó de la mano de un patovica del SOEME. Sin dialogar con la prensa, presentó un escrito ante el juez federal Ernesto Kreplak, quien investiga su evasión al impuesto a las Ganancias durante el 2011. También fue recibida por los trabajadores del periódico, que todavía no cobraron su sueldo y temen una violación a la conciliación obligatoria. 

"Bárbaro", respondió Myriam "Nené" Chávez de Balcedo ante la consulta de REALPOLITIK sobre cómo se prepara para la audiencia de este jueves en el ministerio de Trabajo. Se trata de la cuarta reunión con la cartera desde que anunció sus intenciones de echar a 110 trabajadores del diario Hoy. 

La madre del sindicalista preso en Uruguay, que hace una semana sacó una tapa-editorial para despegarse de los delitos de su hijo, se negó a declarar ante el juez Kreplak aunque presentó un escrito. En él, pide la eximición de prisión y la extinción de la acción penal por la aplicación de la ley 27.430, que modifica las penas por evasión impositiva. Kreplak podría aplicar la ley más benigna y considerar que "Nené" no cometió un delito, ya que debe 500 mil pesos y según la nueva normativa son evasión simple las deudas superiores al millón y medio de pesos. 

En la puerta de los Tribunales Federales se apostaron varios trabajadores del Diario Hoy, que debían cobrar hoy 7 de febrero como último día hábil dentro de la conciliación obligatoria. Pero al salir, "Nené" repitió frases como "déjenme pasar", "tengo 87 años" y "me van a hacer caer", y se negó a responder las preguntas que de manera respetuosa le hicieron los periodistas.

"Nunca tuvimos contacto directo con la señora, de hecho todas las acciones que viene tomando son medidas indirectas. El sábado nos presentamos a trabajar y la seguridad no nos dejó ingresar, porque de golpe el diario dejará de salir los domingos. Estamos en el medio de una conciliación, eso implicó violarla y encima ahora no nos pagan el sueldo. Nosotros vamos a trabajar, cumplimos horario y estamos esperando una respuesta, no podemos seguir con esta incertidumbre", expresó María Paula Ávila, vocera de los trabajadores del Hoy. 

En principio, mañana jueves podría haber novedades en cuanto al conflicto: a las 9.30 las partes volverán a reunirse en la sede del ministerio de Trabajo para determinar cómo continúa el conflicto colectivo que tiene en vilo a más de 200 trabajadores. 

Cabe destacar que un grupo de mujeres de la asamblea por la aparición de Johana Ramallo, la joven de 24 años que lleva más de seis meses desaparecida, acompañó a los trabajadores del diario y exigió mayor celeridad en la búsqueda. El juez Kreplak lleva la causa hace cinco meses con intervención del PROTEX, ya que se sospecha que la joven fue víctima de una red de trata para explotación sexual. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!