Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK

Forte: “Intentan demonizar a Hugo Moyano porque es el dirigente gremial número uno del país”

Finalmente el gremio de Camioneros decidió cambiar la fecha de la movilización y la marcha será el 21 de Febrero. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario general del sindicato de Camioneros de la Región Capital, Miguel Forte, comentó que “el gobierno encontró una forma para intentar quebrar al movimiento obrero"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

Finalmente el gremio de Camioneros decidió cambiar la fecha de la movilización y la marcha será el 21 de Febrero. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario general del sindicato de Camioneros de la Región Capital, Miguel Forte, comentó que “el gobierno encontró una forma para intentar quebrar al movimiento obrero y así poder manejar a los trabajadores a su voluntad. Por eso nosotros marchamos para defender nuestros derechos y por nuestros dirigentes”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Se viene la marcha para el 21 de febrero, ¿Por qué han decidido manifestarse?

Convocamos desde el sindicato de Camioneros en contra de la reforma laboral, en contra de la anulación de beneficios y por los años de lucha que tuvo el sindicato en conquistar algunas cosas que hoy quieren quitarnos, como el porcentaje que tenemos por antigüedad que lo quieren reducir en un 50 por ciento. Hay un montón de modificaciones que van en contra del trabajador, vamos a respaldar nuestro convenio colectivo de trabajo.

Nosotros lo que queremos hacer es ir el 21 y demostrarle a todos que estamos disconformes con estas medidas. Que estamos más allá de lo que dicen los medios hegemónicos que quieren demonizar a Hugo Moyano. Porque nosotros los trabajadores Camioneros sabemos que ellos van a intentar por todos los medios hacer respetar el convenio que se firmó en otras instancias.

Queremos en lo particular que no se quite nada de nuestros acuerdos, y en lo general que las leyes laborales no sean perjudiciales para el resto de los trabajadores.

RP.- ¿De qué manera se ha plantado el gremio ante los embates judiciales que está recibiendo Moyano?

El gremio ve la realidad y sabe que desde que está a cargo Moyano en Camioneros hemos tenido un crecimiento importantísimo, como por ejemplo en el tema salud con sanatorios en todo el país, en el tema social con camping en todo el país, con hoteles de primer nivel en todo el país.

Entonces creemos que lo que están haciendo es una deformación de la realidad, intentan demonizar a Hugo Moyano porque es el dirigente gremial número uno del país.

El gobierno encontró una forma para intentar quebrar al movimiento obrero y así poder manejar a los trabajadores a su voluntad.

Por eso nosotros marchamos para defender nuestros derechos y por nuestros dirigentes. Ojalá que los otros gremios entiendan, pero es una protesta de Camioneros. Por supuesto serán  bienvenidos todos aquellos que crean que es el momento de defender a los trabajadores.

RP.- ¿Qué le parece la decisión de algunos sindicalistas de no participar de la marcha?

Lo más importante es que a Hugo Moyano lo van a seguir los trabajadores. Yo voy a ir desde La Plata con los trabajadores que creen en Hugo y que van a estar detrás de él defendiendo esta situación. Creo que hay dirigentes que no pueden decir lo mismo y son respaldados igual por sus trabajadores.

Lo que me preocupa a mí es que los Camioneros de La Plata y la Región estén presentes el 21 en el lugar que nos indiquen para marchar. Yo no puedo evaluar el comportamiento de otros dirigentes, para eso están sus afiliados que son los que advertirán si se equivocan o no. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo Moyano, Miguel Forte

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!