Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2018 | Provincia

Exclusivo REALPOLITIK

Se corre el velo del misterio: El BMW con patente trucha pertenece a un ex diputado de la UCeDé

Se trata de Hernán Daniel Luna, quien fuera diputado nacional en 1995 representando a la UCeDé. Independientemente de su carrera política, el ex integrante del Congreso de la Nación saltó a la fama en el año 2016, cuando ingresó al sector de cajas de seguridad del Banco Provincia de La Plata, situado en la calle 7 entre 46 y 47, portando un arma.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de Hernán Daniel Luna, quien fuera diputado nacional en 1995 representando a la UCeDé. Independientemente de su carrera política, el ex integrante del Congreso de la Nación saltó a la fama en el año 2016, cuando ingresó al sector de cajas de seguridad del Banco Provincia de La Plata, situado en la calle 7 entre 46 y 47, portando un arma. En aquel momento, dos policías que cumplían el servicio adicional decidieron demorarlo, ante lo que el pintoresco Luna comenzó a forcejear al grito de “¡soy diputado nacional!”, aunque ya hacía más de once años que no lo era.

Luego de demorarlo y requisarlo, le secuestraron un revólver calibre 22 y lo trasladaron a la comisaría primera. Estando allí, Luna aseguró que tenía documentación que acreditaba la propiedad del arma pero, cuando finalmente entregó la misma, estaba vencida.

Algo similar ocurre con la patente trucha de su BMW Z3 Roadster (patente real BEU700), con el que Luna se pasea por el centro de la ciudad de La Plata, estacionando sobre las sendas peatonales, evitando pagar el estacionamiento y cubriendo las rampas para discapacitados. Para todo ello, se vale de la patente 709 del Congreso Nacional, que se encuentra vencida desde hace más de una década.

Mal no le debe haber ido, sin embargo, al ex diputado de Álvaro Alsogaray, dado que además del Z3 de 40 mil dólares, posee un Peugeot 307 XS 2.0 patente (HXZ580) de 140 mil pesos que suele manejar su hijo o su mujer Elsa Rojas, y un Mercedes Benz 280 S (patente RTQ327), de colección, que se vende en el mercado a unos 25 mil dólares.

Otro dato de color de manual, radica en la insólita deuda por infracciones que poseen los tres vehículos de Luna. Solo sondeando los registros porteños, bonaerenses y plantenses, la suma asciende a más de 50 mil pesos.

El polémico ex diputado, hoy pasa sus días bebiendo café y hablando de mejores tiempos con sus amigos jubilados en las cafeterías del centro de la ciudad, o yendo a buscar su salario de 43.700 pesos al Instituto de Previsión Social. Increíblemente, este siniestro personaje también es profesor en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, en donde cobra un salario de 32 mil pesos netos.

Nada mal, para un hombre que hace veintidós años que no ocupa ningún cargo de importancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Álvaro Alsogaray, Hernán Daniel Luna

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!