Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Gustavo Silva: “El arte cura, transforma, toca las fibras más sensibles del ser humano”

El secretario de Cultura de La Plata, Gustavo “Colo” Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la comuna, los desafíos que se avecinan en su gestión y el rol que tiene el arte en nuestra sociedad. “Estoy muy agradecido a Julio Garro por el apoyo que siempre me dio para cumplir lo que tanto soñábamos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDO MAZZEO

El secretario de Cultura de la municipalidad de La Plata, Gustavo “Colo” Silva, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la comuna, los desafíos que se avecinan en su gestión y el rol que tiene el arte en nuestra sociedad. “Estoy muy agradecido a Julio Garro por el apoyo que siempre me dio para cumplir lo que tanto soñábamos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Usted está en la gestión de Julio Garro desde el comienzo?

Sí, ya van dos años, pero por todo el trabajo que venimos realizando parece más. Estoy muy agradecido a Julio Garro por el apoyo que siempre me dio para cumplir lo que tanto soñábamos.

RP.- Se dice que la República de los Niños nunca tuvo una puesta en valor como la que concretaron ustedes…

Es lo que dice la gente, nosotros tratamos de hacer una mirada muy crítica de lo que hacemos porque somos un equipo de trabajo. En eso tuvo mucho que ver Manuel Wirzt, con el que hace más de veinte años venimos tratando el tema de “la Repu”. Siempre creyó en mi trabajo, para mí es un hermano, estoy muy feliz. No es platense y quiere a la ciudad tanto como uno de nosotros. Nuestra historia es impresionante, hay que vincularse mucho con ella. Culturalmente tenemos mucha potencia.

RP.- Usted trabaja en el Pasaje Dardo Rocha, otra muestra de lo que representa culturalmente nuestra ciudad…

Sí, y tiene mucho que ver con nuestro fundador. Fuimos la primera ciudad con alumbrado público, y eso quiere decir que se pensó con aires de grandeza. Es un distrito increíble, por eso se estudia tanto a nivel mundial. De hecho hemos recibido premios internacionales y hace poco volvimos de Los Ángeles contando lo que es la República de los Niños y lo que representó para Walt Disney.

RP.- ¿Cómo viene su gestión para este año?

En la República todavía tenemos seis o siete meses de obras, el año que viene vamos a empezar a trabajar en los servicios y su cerco perimetral, porque es un predio muy grande. Tenemos que pensar cómo trabajamos las problemáticas de los niños de hoy desde allí.

RP.- ¿Recuperaron la editorial municipal?

Sí, la editorial la funda Gabriel Bañez, uno de los grandes escritores de nuestra ciudad. Yo lo admiro desde muy chico, sobre todo desde que empecé a trabajar en la secretaría de Cultura, mi primer trabajo. Hoy trabajo con su hijo, un gran profesional y una excelente persona. Con él presentamos el año pasado cinco libros y la idea de este año es trabajar en un libro histórico de la ciudad. Además, este año tenemos por primera vez en la historia la Feria Internacional del Libro que se suma a la de Literatura Infantil que se organiza todos los años.

RP.- ¿Qué otras actividades se vienen?

La Feria del Libro, las actividades en la plaza Malvinas con el cine ecológico que funciona a luz solar, por ejemplo. Sabemos que la cultura se gesta en la calle y queremos darle cada vez más impulso a lo local, porque creemos que el estado tiene que estar presente. Lo mismo que la Escuela de Arte en la República de los Niños, porque el arte cura, transforma, te lleva a lugares que otras cosas no lo hacen. Toca las fibras más sensibles del ser humano. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Reporte municipal en RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!