Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2018 | Gremiales

Exclusivo REALPOLITIK

Desguace en el diario Hoy: Balcedo viola la conciliación obligatoria

La directora del diario Hoy, Myriam Renée Balcedo, ordenó el traslado de la redacción del matutino al espacio donde antes se encontraba el estudio audiovisual. Los empleados aseguraron a REALPOLITIK que en este momento se está desarmando uno de los lugares de trabajo, violando una vez más la conciliación obligatoria dictada el 22 de enero...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Patricia Aguirre

La directora del diario Hoy, Myriam Renée Chávez de Balcedo, ordenó el traslado de la redacción del matutino al espacio donde antes se encontraba el estudio audiovisual. Los empleados aseguraron a REALPOLITIK que en este momento se está desarmando uno de los lugares de trabajo, violando una vez más la conciliación obligatoria dictada el 22 de enero. Se encuentran sin cobrar y en alerta por el atropello instalado por la dueña del matutino.

Luego de cerrar por cuatro días el diario, los trabajadores advirtieron en estas horas que la directora aprovechó para mudar el espacio de redacción al de audiovisual, donde se grababan los set, lo que da la pauta que no volverá atrás con el recorte de personal de ese espacio. Suman más de cien los despidos que se intentan recuperar.

Además de estar publicando de manera alternada discrecional el matutino, Balcedo redujo de 32 a 24 páginas la edición y aún no se efectuó el salario el día 7 de febrero de los trabajadores, quienes aguardan que esto ocurra el 14.

Los trabajadores del diario Hoy habían pedido que intervenga el ministerio de Trabajo ante el cierre dispuesto por la empresa de noticias. Luego de la toma del diario y un festival en defensa de los puestos laborales, lograron que el ministerio dicte la conciliación obligatoria que vence el miércoles, momento que daría lugar a una nueva negociación.

Hasta esa fecha la empresa debía volver atrás con las medidas de despidos y recorte que había adoptado. Esto no fue cumplido por la directora. 

Este medio, en contacto con empleados del matutino, pudo acceder a testimonios que aseguran maltrato, violación de derechos laborales y una atropellada modalidad de reorganización, luego de la detención del  hijo de la directora, el empresario y titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme),  Marcelo Balcedo en Uruguay.

Desde aquí, nuestra solidaridad y repudio con los colegas precarizados en lucha y el accionar de la empresa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!