Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2018 | Municipales

ALMIRANTE BROWN | Exclusivo REALPOLITIK

Bolettieri esquivó la bala de CFK: Le dictan la falta de mérito y ahora confiesa estar “aliviado”

Finalmente la Justicia dictó la falta de mérito al ex intendente de Almirante Brown y hoy embajador en Ecuador, Darío Giustozzi, y al ex secretario de Obras Públicas y actual concejal (FR), Daniel Bolettieri en la causa sobre la construcción de la "planta de efluentes cloacales Claypole" que le costó al estado 5.353.352,47 de pesos en el 2010.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

Finalmente la Justicia dictó la falta de mérito al ex intendente de Almirante Brown y hoy embajador en Ecuador, Darío Giustozzi, y al ex secretario de Obras Públicas y actual concejal (FR), Daniel Bolettieri en la causa sobre la construcción de la "planta de efluentes cloacales Claypole" que le costó al estado 5.353.352,47 de pesos en el 2010. Además los eximió del embargo de 3 millones de pesos dictado junto al procesamiento. “Me siento aliviado. Dije que soy inocente y la Justicia lo confirma”, dijo el edil.

Cabe que recordar que ambos, junto Eduardo Bortolozzi, ex administrador de Enhosa; Lucio Mario Tamburo, ex subadministrador y el administrador de Enhosa; y Luis Carusso, ex director de Hidráulica y Saneamiento del municipio, habían sido procesados por el juez Federal Sergio Torres por el delito de “administración fraudulenta” al considerar que “los implicados intencionalmente elucubraron, gestionaron, licitaron y tramitaron irregularmente los expedientes a través de los cuales se diseñó, instrumentó, cumplimentó y llevó a cabo el improvechoso proyecto denominado 'sistema Claypole'. 

REALPOLITIK tuvo acceso a la resolución judicial con fecha 7 de febrero donde el Tribunal Nro. 12 de la Cámara Criminal y Correccional Federal firmada por los camaristas Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun, dispone la falta de mérito a los funcionarios y ordena levantar el embargo de 3 millones de pesos que pesaban sobre Giustozzi y Bolettieri.

En diálogo con este medio, Bolettieri dijo que la decisión llega porque “mostramos las pruebas que dejaban en claro que todo el desarrollo realizado por el municipio en lo referente a la planta se realizó con absoluta normalidad y coherencia”.

“Nosotros trabajamos mucho para acercar nuevas pruebas, elementos que abonaban la postura de que la planta funciona –abundó-. Demostramos que no hubo sobreprecios, la licitación se desarrolló con normalidad, no hubo falsificación de documentos como se dijo y hoy la obra está terminada y puede ser ejecutada. Pero eso ya es una decisión política porque puede funcionar ahí o removerla y llevarla a otro lado de la provincia porque es una planta modular, se puede armar y desarmar”, explicó.

Cabe recordar que en diciembre Bolettieri fue entrevistado por REALPOLITIK. Allí contó los pormenores políticos que derivaron en el procesamiento de los funcionarios. La planta había sido aprobada en el gobierno de Cristina Kirchner cuando Giustozzi era intendente y él, secretario de Obras Públicas. Tras el pase político para fundar el Frente Renovador con Sergio Massa, la relación se quebró y comenzó un goteo de fondos.  “Tengo documentos donde queda muy claro un agujero enorme en los envíos de coparticipación que nos hizo difícil el financiamiento de programas y obras, como la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que fue acordada con el gobierno en el 2009”, había dicho en aquélla oportunidad.

Y seguía: “Se ven los primeros envíos de fondo pero en un momento determinado, en el 2013, cuando nosotros decidimos romper con el FPV y fundar el FR, cesa el envío de esos fondos. (…) Estoy muy tranquilo porque sé perfectamente de mi inocencia y mi buena actitud como secretario de Infraestructura y luego como intendente. Confío que la Justicia va a determinar ningún dolo al proponer de construir la planta”.

Hoy, con la falta de mérito, Bolettieri se siente “más aliviado” porque además “quedó sin efecto el pago de los 3 millones. Es muy importante porque no sé de dónde iba a sacar esa plata”, dice. Y agrega sobre el fallo: “Lo tomo como un acto de Justicia. Siempre trato de moverme con ética y eso me había afectado mucho. Es un espaldarazo que recibo por parte de la Justicia. Sienta un precedente en la división de poderes tan necesaria para nuestro país. Sueño que mis nietos y mis hijos disfruten de una Argentina donde la división de poderes realmente exista”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!