Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2018 | Nacionales

Exclusivo REALPOLITIK

Insólito: “Piter” Robledo, el funcionario “de gira” en Nueva York, cobra más de 3 millones anuales

Tiene 26 años, es subsecretario nacional de Juventud y cobra unos 229 mil pesos de bolsillo por mes, sin contar los jugosos adicionales y los paseos por el mundo a cargo del ministerio de Desarrollo de la Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tiene 26 años, es subsecretario nacional de Juventud y cobra unos 229 mil pesos de bolsillo por mes, sin contar los jugosos adicionales y los paseos por el mundo a cargo del ministerio de Desarrollo de la Nación. Durante la mayor parte de su cortísima carrera, pasó inadvertido, oculto detrás de dirigentes de mayor peso, sacándose fotos con cortes de pelo a la moda y anteojos Ray Ban, tratando de lucir su último tapado de piel y la barba rasurada en alguna barbería chic de Palermo. Más un instagramer que un dirigente político.

“Piter” Robledo, cuyo lema es “dónde está tu tiempo y está tu corazón”, pareciera tener los sentimientos puestos en las redes sociales y el turismo con amigos, los sueldos sobredimensionados y la moda masculina. De política, poco y nada. Es por todo esto, tal vez, que en estos momentos desde el seno de presidencia de la Nación están decidiendo el momento adecuado para dejarlo a un lado. “Es insostenible. Es una de esas personas que hacen que la gestión retroceda dos casilleros por cada uno avanzado”, aclararon desde las oficinas de la calle Balcarce.

Lo cierto es que Robledo viajó a los Estados Unidos para participar del 7° Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, pero nadie sabe qué dijo en su discurso. Lo que sí se sabe, es que paseó por Manhattan con dos amigos, sacándose selfies y fotos en pose mostrando sus atuendos a la moda. Inmediatamente llovieron las críticas. Uno de los primeros fue Aníbal Fernández, quien copió su foto bajo el título “Pelotudeando por el mundo pero con la guita del pueblo”.

Fue entonces que “Piter” trató de mejorar las cosas publicando un fragmento de 59 segundos de su supuesto discurso en las Naciones Unidas. No sirvió de nada. En los más de cien comentarios obtenidos, los insultos y los pedidos de renuncia se multiplican al infinito. Incluso desde los propios votantes de Cambiemos, que le ruegan “Piter por favor renunciá! Le haces muchísimo daño a la imagen de Mauricio Macri y a todo Cambiemos en general”. Incluso el mediático periodista Jorge Rial publicó con ironía “Mirá la foto que pegó en NY. Está bien. Son sus vacaciones. Es su plata. Es así, no?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Rial, Piter Robledo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!