Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2018 | Municipales

LA MATANZA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Asencio: “Queremos peronistas pero no en un amontonamiento”

El concejal del Frente Renovador en La Matanza, Fernando Asencio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación de su distrito, el rol del peronismo y el controvertido proyecto de dividir la ciudad. “Nosotros propusimos que se saque una consulta popular para que la gente opine y no sea capricho de un dirigente”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

El concejal del Frente Renovador en La Matanza, Fernando Asencio, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación de su distrito, el rol del peronismo y el controvertido proyecto de dividir la ciudad. “Nosotros propusimos que se saque una consulta popular para que la gente opine y no sea capricho de un dirigente”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo es el transporte en la Matanza?

La matanza está complicada con el transporte porque tampoco nos sirve mucho, el metrobus nos alivia pero no es la gran solución. Yo creo que haría falta una reforma más profunda del transporte.

RP.- ¿Qué opina el Frente Renovador de la participación del diputado Daniel Arroyo y Felipe Solá en el Encuentro para la Unidad Peronista?

No estaba contemplado, han sido muy claros tanto Daniel Arroyo como Felipa Solá que fueron a título personal, pero yo te agrego que el Frente renovador no forma parte de esa mesa. Por otro lado, nosotros creemos que es momento de  trabajar por los problemas de la gente, los argentinos sufrimos aumento de precios, de tarifas, aumentos en el transporte. Tenemos que tratar de solucionar esos problemas a la gente, además acompañar a los jubilados, a los comerciantes, a las PYMES, antes de meternos en una interna partidaria. Decidimos no participar a esta concurrencia política porque están los mismos oportunistas de siempre, y esos mismos son los que se privilegian sus situaciones personales, sobre los intereses en común, no los del conjunto. Me parece que hay mucho de la vieja política y Sergio Massa expresa algo distinto que lo viene planteando elección por elección y nosotros tenemos que empezar a trabajar en el Frente Renovador más que en un amontonamiento de dirigentes. Queremos peronistas pero no en un amontonamiento.

RP.- ¿Qué opinión tiene de la división del partido de la Matanza?

El año pasado hable con colegas tuyos nacionales, de la provincia, y de la matanza y tenemos una postura muy clara con respecto a este tema. El proyecto que estaba dando vueltas que era del diputado Díaz, la verdad que era un proyecto muy pobre, pobre en sus contenidos, en la manera técnica de dividir la matanza, dividir la matanza como botín político, porque hay una pelea de fondo entre la gobernadora y la  intendente municipal, es dividirla por dividirla , me parece una  cosa descabellada. A mí me gustaba mucho el proyecto de división que estaba circulando en su momento, ya debe hacer como diez años, el proyecto de Alberto  Balestrini. Él proponía, dividir a La Matanza en tres, era un proyecto muy largo que contemplaba las áreas de salud, de educación, de seguridad. Me parece que en vez de impulsar la división La Matanza, la gobernadora debería pensar en invertir, porque hoy en día la verdad no está aportando el dinero que tiene que aportar. No me quiero escapar del tema, si vos me preguntás si me gustaría que se dividiera, siempre pensé que sí. Me gustaría porque me parece muy grande para estar un intendente o intendenta en este caso cerca de la gente, pero no lo quiero decidir yo. En este caso soy concejal y no se decide en el Concejo Deliberante, nosotros lo que habíamos propuesto el año pasado es que se saque una consulta popular y que la gente de la matanza opine y que no sea por un capricho de un dirigente o de varios dirigentes en este caso, si creo que la gente de la gente de la matanza está en condiciones  poder de opinar, si quieren que se divida o no.

La gobernadora va a recibir o está recibiendo una suma  absolutamente inédita por parte del estado nacional, y sin embargo vemos que hay un recorte  sustantivo en áreas que son fundamentales y sobre todo vemos lo que tiene que ver con la distribución diferenciada de los recursos

RP.- ¿Cree que en esta grieta que hay entre la gobernadora y la intendente se llevan a todos los matanceros puestos?

Yo creo que sí, hay algo de eso, yo creo que esta pelea es muy fuerte, lo veo como concejal de La Matanza, lo charlé con la intendenta, y más o menos me planteó lo mismo, lo hable con Sergio Massa porque nos quedamos anonadados de lo que pasa en el distrito y sinceramente creo que esta pelea ya pasó el límite, vuelvo a repetir: no podemos ser rehenes los vecinos de la Matanza. Acá se deben ejecutar obras que están caídas desde que asumió Cambiemos, entubamientos, calles.  Vos venís por avenida Rivadavia, cruzas Capital Federal, entrás a Tres de Febrero, hacés unas  cuadras  y entrás a La Matanza. Donde empieza, las obras terminaron, empiezan de vuelta en Morón, nos olvidaron. Lo mismo pasaba con la ruta 21. Para todo lo que sea provincial La Matanza es diferenciada, no se aporta a La Matanza. Y la verdad es que eso lo vemos nosotros, lo ve el oficialismo matancero, lo ve Cambiemos, lo ve el Frente Renovador y los ven los vecinos, a veces la realidad trae relato y por más que hablen despacito, muy suavecito, bajen el tono de la voz, no los hace distintos. Ellos son kirchnerismo con buenos modales.

En la inauguración del metrobus, había una disputa para ver quien hablaba, quien salía, se decían cosas porque la intendenta no podía comunicarse con la gobernadora, ¿este no es un buen mensaje para la sociedad, no?

Y es una locura lo que tuvo que hacerse en ese momento, se hicieron dos actos, uno para la presidencia  y otro para la intendenta municipal, porque no se podían ni hablar, ni ver. Cuando se inauguró el metrobus, tuvieron que vallar todo a 800 metros a la redonda para que no pudiera venir nadie, porque tenían miedo de que la gente vaya a protestar. Solamente pudo ingresar el gabinete. Nosotros los concejales, no pudimos entrar.

Hay un problema de fondo grande, que también pude llegar a endurecer un poco más a los funcionarios de la ex presidenta, de Scioli. Yo en su momento fui muy crítico con la gestión y hasta llegué a hablar con Canal Trece por este tema, pero debo reconocer que en algunos casos, ha sido una  tarea muy buena, y lo he hablado con los funcionarios porque la verdad cuando tienen razón, tienen razón. Nosotros no somos oposición, por ser una oposición boba, la oposición tendría que pensar igual por el bien de los matanceros. www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!