Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Panorama REALPOLITIK

Tras desembarcar en el Concejo, Tolosa Paz abandona el territorio y se vuelca a la agenda mediática

De cara al año legislativo, el Concejo Deliberante de La Plata comenzó a reorganizarse para afrontar un periodo que tendrá, de acuerdo a lo expresado por el titular Fernando Ponce, dos ejes centrales de debate: la revisión del Código de Ordenamiento Urbano y el nuevo Código de Convivencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De cara al año legislativo, el Concejo Deliberante de La Plata comenzó a reorganizarse para afrontar un periodo que tendrá, de acuerdo a lo expresado por el titular Fernando Ponce, dos ejes centrales de debate: la revisión del Código de Ordenamiento Urbano y el nuevo Código de Convivencia.

En ese marco, la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, tomó varias decisiones que no dejaron del todo conforme a su entorno más íntimo. En principio, como parte de su reordenamiento, determinó incorporar al dirigente Daniel Santú, porque de acuerdo a lo que sostienen desde el equipo de la edil, “tiene muchos seguidores en la red social Facebook”. De esta manera, la misión de Santú será la de compartir en su muro las principales acciones de Tolosa Paz durante su mandato.

Otra de las iniciativas de Victoria dan cuenta de la necesidad de mantener el costoso local de calle 1 entre 36 y 37, que según cuentan allegados a la dirigente K, no cumple un rol determinante en la construcción política: “Lo tiene para organizar alguna que otra reunión”, explicó una fuente a REALPOLITIK. “Ahí contiene a dos o tres personas dándoles la función de servir café a cambio de 4 mil pesos mensuales”, agregaron.

Pero lo que más le incomoda a la contadora devenida en dirigente política es el tiempo que no le podrá dedicar a su empresa de rubro textil. Es que por su actividad como concejal de la ciudad de La Plata, “Vicky” tendrá que abandonar la supervisión de los locales de Inversa, indumentaria femenina, para dedicarse de lleno a atender las roscas propias de la función pública.

Quien ocupará un rol clave en sostener los vínculos con los medios de comunicación es su fiel ladero Felipe Rivas. El prensero ha sabido ganarse la confianza de Victoria a tal punto que las malas lenguas y algunos comportamientos hicieron confundir al propio José “Pepe” Albistur, quien ha llegado a maltratarlo delante de la gente, revoleándole una campera en el rostro y gritándole: “Dejá de olvidarte la ropa en el auto de mi mujer”.

En esa línea, allegados al matrimonio afirmaron a REALPOLITIK que la pareja suele destratar a la gente y particularmente a la militancia, a quien han dejado de atenderle el teléfono desde que Tolosa Paz juró como concejal. Frases como “al que no le gusta que se vaya” o “el que quiera un puesto que se lo gane”, son moneda corriente en el discurso de “Pepe” y Victoria.

En el mismo seno de la militancia kirchnerista sostienen que “han desarmado todo el territorio, que no les interesa el barrio, porque la premisa para ‘Pepe’ siempre ha sido ‘menos calle y más Intratables’”.

Ya es vox populi que Victoria Tolosa Paz tiene intenciones de competir por la intendencia de la capital bonaerense en el 2019 para suceder a su vecino del Grand Bell. En ese sentido, aprovechando las aspiraciones de Florencia Saintout, quien prefiere evitar la interna y apostar a una candidatura a vicegobernadora, se le escuchó decir en reiteradas oportunidades: “Si (Julio) Garro tiene que acordar con alguien, va a ser conmigo, no con los otros inservibles que están atrás”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Victoria Tolosa Paz, Pepe Albistur

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!