Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2018 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Chocobar: “Fue un homicidio, las imágenes no dejan dudas”, dijo Rozanski

El ex juez federal Carlos Rozanski, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las discusiones actuales en el marco del Caso Chocobar, su trabajo luego de la renuncia como juez y la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz. “Esa persona no puede pasar un día de lo que queda de su vida fuera de la cárcel"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alberto Lettieri

El ex juez federal Carlos Rozanski, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las discusiones actuales en el marco del Caso Chocobar, la presidencia de Mauricio Macri, su trabajo luego de la renuncia como juez y la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz. “Esa persona no puede pasar un día de lo que queda de su vida fuera de la cárcel”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opina de la pena de muerte y el gatillo fácil?

Todo el tiempo se habla de pena de muerte refiriéndose a los últimos casos, pero ni siquiera corresponde a un proceso judicial como se da en los países en los que esta práctica es legal. Es horrendo, estoy totalmente en contra, pero hay un juicio previo, acá directamente hay ejecuciones.

RP.- ¿El respaldo del presidente Mauricio Macri al policía Chocobar deja entrever qué es lo que busca este gobierno?

Sí, y además lo que hizo el presidente es delito. Es tremendo porque no es el primero que comete, sobre todo si la Cámara confirma el procesamiento de Chocobar, luego que Macri le diga que “hizo lo correcto”. Hay una injerencia del poder Ejecutivo clarísima, y es evidente. Fue un homicidio, las imágenes no dejan dudas.

RP.- Estamos en una situación crítica donde la gente se desilusionó con el gobierno de Cambiemos…

Tanto la Justicia como el poder Ejecutivo están llevando adelante un modelo que sólo cierra con estas cosas que están pasando. No hay forma de sacarle a los sectores más vulnerados para darle a los poderosos sin matar gente. Necesitan un desastre, al igual que pasó en la dictadura. La diferencia es que el gobierno, en este caso, fue electo. Sin embargo siento que el humor de la gente está cambiando, por eso se escucharon cánticos en espectáculos deportivos en contra del presidente.

RP.- ¿Cuál es su actualidad?

Ando muy ocupado, trabajo mucho el tema de abuso infantil y eso lleva tiempo. En abril empezamos un posgrado en La Plata, en la Facultad de Periodismo, abierto a distintas carreras. También estoy escribiendo varios artículos.

RP.- ¿Qué opinion le merece la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz?

En 2006, luego de la primera sentencia, yo dije por escrito que esa persona no puede pasar un día de lo que queda de su vida fuera de la cárcel. Eso, que no es usual ponerlo en una causa, está ratificado por la Corte Suprema. La particularidad de los delitos de lesa humanidad es que no prescriben, fijate si no es importante. Su lugar debe ser la cárcel. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!