Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2018 | Municipales

ALMIRANTE BROWN | Entrevista REALPOLITIK

Cambiemos Brown: La UCR, en desacuerdo con la designación de Giustozzi

El concejal radical de Almirante Brown, Sergio Guerrieri, se diferenció de la decisión política del presidente Mauricio Macri en torno a la designación del ex intendente Darío Giustozzi como embajador en Ecuador. “El macrismo le pagó por el acompañamiento que le dio al gobierno mientras fue legislador. Una paga parecida a un premio”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

El concejal radical de Almirante Brown, Sergio Guerrieri, se diferenció de la decisión política del presidente Mauricio Macri en torno a la designación del ex intendente Darío Giustozzi como embajador en Ecuador. “El macrismo le pagó por el acompañamiento que le dio al gobierno mientras fue legislador. Una paga parecida a un premio”, dijo y agregó: “Si fuera por mí, yo preferiría que no forme parte de nuestro espacio. Le hace mal a la política. Giustozzi fue una fantasía, una burbuja que hoy tiene una imagen negativa muy alta en el distrito. No debería volver”.

Guerrieri explotó con fuertes declaraciones cuando, a mediados de enero, la designación de Giustozzi se oficializó a través del decreto 25/2018. Es que hasta ese momento el ex jefe comunal estaba en condición de procesado en la causa de la planta de agua y cloacas en Claypole -tal como informó REALPOLITIK-. Hace una semana, la Justicia le dictó la Falta de Mérito. Sin embargo, el edil, en una charla con este medio, consideró que “la falta de mesa política para debatir y discutir decisiones no existe a nivel nacional, provincia ni local” y estimó que el radicalismo “necesita sentirse involucrado y poder opinar sobre éste y otros temas”.

Según su opinión, “Giustozzi tuvo varios vaivenes políticos. Fue parte del kirchernismo, después fue cristinista, más tarde massista. Después quiso ser gobernador y como no le dio el pinet se separó del Frente Renovador, volvió al FpV y finalmente, con su habilidad y astucia política, negoció con el oficialismo de Cambiemos”, relató de memoria. “Eso es Giustozzi. Un hombre que desde lo político ha tenido muchos vaivenes. El vecino que creyó que él era su líder ha quedado defraudado. No tiene retorno”, sentenció.

“Yo no comparto nada de Giustozzi. Con Cambiemos habíamos quedado que cada una de las incorporaciones que se iban a hacer en el espacio se discutirían en una mesa política y eso no sucedió -se quejó Guerrieri-. Cambiemos necesita un mesa local donde nos sintamos involucrados y eso no pasa porque esto es una alianza de carácter electoral y legislativo. Nosotros cumplimos pero a Cambiemos le falta cumplir en la participación y en las decisiones. Queremos debatir”, recalcó.

Asimismo criticó la gestión del hoy embajador en Ecuador. “En la época de Giustozzi se anunciaron obras que nunca se hicieron. El mejor ejemplo es en barrio Lindo –localidad de Malvinas-, donde se están haciendo obras que se prometieron en el 2012. Por esa mala gestión, el gobierno actual tuvo que reasignar recursos para que los vecinos puedan tener su vivienda”.

Giustozzi no tiene nada que ver con el radicalismo. Es una persona que forma de un sector que adhiere a un espacio -dijo el concejal-. Si es por mí que no esté. Estas son cosas inexplicables de la política. La designación de embajador es un premio. Pero acá, en Almirante Brown si el vecino tiene memoria, Giustozzi no tiene retorno”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Darío Giustozzi, Sergio Guerrieri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!