Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Aumento de taxis en La Plata: “Sin dudas habrá que adecuar las tarifas” dijo Frangul

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos del Concejo Deliberante de La Plata dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Claudio Frangul confirmó que el próximo 28 de febrero habrá una sesión extraordinaria para debatir sobre el nuevo cuadro tarifario de los taxis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
JUAN FACUNDO QUIROGA

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos del Concejo Deliberante de La Plata dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Claudio Frangul confirmó que el próximo 28 de febrero habrá una sesión extraordinaria para debatir sobre el nuevo cuadro tarifario de los taxis. “Estamos hablando con los interesados para llegar a una tarifa que sea lógica, que permita la actividad y les permita a los vecinos utilizar este medio de transporte sin generar un impacto de consideración en su economía diaria”, apuntó.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Finalmente el intendente Garro envió el proyecto para que todos los funcionarios municipales presenten sus declaraciones juradas, ¿a qué se apunta?

Esto surge a partir de la ley provincial que fue sancionada a fines del año pasado, una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, donde se obliga a todos los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, legisladores y trabajadores de entes descentralizados, a presentar sus correspondientes declaraciones juradas. También en esa misma ley, que es la número 15.000, se invita a los municipios a adherir.

En ese sentido, la decisión que tomó el intendente Julio Garro es la de enviar el proyecto al Concejo Deliberante y nosotros esperamos en los próximos días acompañarlo. Supongo que no va haber ningún inconveniente como para que esto se convierta en ordenanza y que las declaraciones juradas sean de acceso público.

RP.- ¿Se hacían antes las declaraciones juradas?

No es que no hacíamos declaraciones juradas, se hacían por medio de otra legislación, pero esas declaraciones se entregaban a sobre cerrado en la escribanía general de gobierno.

RP.- ¿Cómo considera que será este nuevo año de trabajo en el Concejo Deliberante?

Este año será de mucho trabajo porque es un periodo de consolidación de la gestión. Han sido años bastante difíciles, sobre todo para ordenar las cuentas del municipio después de la herencia recibida.

Vamos a estar discutiendo un nuevo Código de Convivencia, es un plan que enviará el ejecutivo al Concejo en un par de meses, también está el desafío de debatir sobre un nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), la idea es trabajar dando participación a los sectores involucrados, con los emprendedores, colegios de profesionales y la Universidad.

RP.- Se ha mencionado en varias oportunidades la voluntad que tiene el Ejecutivo de incorporar el sistema de grúas para los operativos a cargo de los inspectores de tránsito, ¿esto es así?

El problema del tránsito es estructural de la ciudad, en los últimos 30 años en La Plata se le ha dado mucha importancia al uso del automóvil en desmedro del transporte público. Nosotros estamos ante un cambio de paradigma, donde incipientemente en la ciudad comienzan a priorizarse las sendas peatonales, las ciclovías, que paulatinamente están creciendo y por supuesto mejorar el transporte público para ganar en tiempo y calidad de los usuarios. Eso es a lo que apuntamos, y falta muchísimo por trabajar.

Obviamente que todo lo que sea control de tránsito, utilizar la grúa donde haya infractores que estén tapando con el vehículo una rampa para discapacitados, en garajes, hospitales o centros de salud, me parece que es importante.

RP.- Se habla de un posible aumento de taxis, ¿esto es así?

Sin dudas que habrá que adecuar las tarifas de los taxis porque venimos de un aumento dado el año pasado, y es un tema del cual estamos esperando alguna información técnica contable por parte de la secretaría de Transporte. Estamos hablando por supuesto con los interesados, para llegar a una tarifa que sea lógica, que permita la actividad y les permita a los vecinos utilizar este medio de transporte sin generar un impacto de consideración en su economía diaria. Pero seguramente vamos a adecuar las tarifas y el mes que viene se pagará un nuevo valor. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Taxis, Claudio Frangul

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!