Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Pablo Allan destacó el crecimiento del país: “La pobreza se reduce de manera lenta pero sostenida”

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la política educativa, su análisis de la marcha convocada por Hugo Moyano y se animó a criticar al periodista platense Agustín Raimondo luego de los sugestivas publicaciones contra él.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la política educativa, su análisis de la marcha convocada por Hugo Moyano y se animó a criticar al periodista platense Agustín Raimondo luego de los sugestivas publicaciones contra él. “Eso no es periodismo serio, hace de lo personal algo prioritario, por sobre lo profesional”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la negociación que se viene entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes?

Yo no veo un conflicto como el año pasado, la reunión de la semana pasada fue en buenos términos y por eso soy optimista. Falta mucho recorrido, pero lo importante es seguir negociando y que arranquen las clases. Eso representaría un grado de madurez.

RP.- Tengo entendido que viene haciendo un gran trabajo en Arturo Seguí…

Sí, estamos tratando de recuperar el tiempo perdido. El tema de la inseguridad preocupa mucho, lo mismo que el estado de las calles. Pudimos avanzar con la luminaria a pesar que falta camino por recorrer. Tengo un especial interés por esa localidad.

RP.- ¿Hay un problema personal con el periodista Agustín Raimondo? Se lo nota empecinado en agredirlo…

La verdad que no sé, no le presto mucha atención. Eso no es periodismo serio, hace de lo personal algo prioritario, por sobre lo profesional.

RP.- ¿Cuál es su opinión de la derogación de la paritaria nacional docente?

La ley de educación no provee la paritaria a pesar de exigir la reunión con los gremios. Lo que se hizo durante la gestión de Esteban Bullrich, fue establecer un porcentaje de aumento automático sin condicionar salarios, por son las provincias quienes pagan.

RP.- ¿Qué opina de la movilización convocada por Hugo Moyano?

Espero que se realice en paz, todos tienen derechos a manifestarse siempre que se haga con respeto. Creo que el motivo es difuso y responde a necesidades individuales. Moyano tiene problemas con la Justicia y cree que a través de una movilización masiva va a torcer una definición, pero es un mecanismo del pasado que ya no da resultado. Por eso los gremios no lo acompañaron.

RP.- ¿Se espera torcer la política del gobierno?

La política del gobierno tuvo un apoyo importantísimo en octubre del año pasado y ese rumbo no reconoce problemas. Nuestro proyecto fue revalidado por la gente.

RP.- ¿Qué lectura hace de cara a 2019?

Creo que este proceso va a dar sus frutos. Va a ser el tercer año consecutivo de crecimiento económico, la inflación está bajando 5 puntos por año y la pobreza se reduce de manera lenta pero sostenida. Además, contamos con récord en obra pública. A pesar de esto, sabemos que a mucha gente aún no le llegó el cambio.

RP.- ¿Qué opina de los procesos judiciales iniciados al gremialismo?

Yo no hablaría del gremialismo, sino de algunos gremialistas. Hay que salvar la actividad gremial, porque los casos emblemáticos han ensuciado la profesión, corrompidos por la política. Todos sabemos que algunos sindicalistas se han hecho multimillonarios robándole a sus afiliados.

RP.- ¿Es cierto que el gobierno de María Eugenia Vidal discrimina distritos opositores?

No, no estoy de acuerdo por una cuestión objetiva. Nosotros aprobamos una ley que derramó coparticipación a los 135 distritos de la provincia y sólo tuvimos quejas de Mario Secco, acompañado parcialmente por Verónica Magario. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Pablo Allan

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!