Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | En los estudios de REALPOLITIK.FM

Luciano Sanguinetti: “El gobierno debe hacerse cargo de su promesa de transparencia”

El concejal platense por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y dialogó sobre su trabajo en el Concejo Deliberante, su análisis de la ciudad y un balance de la gestión de Julio Garro. “No vemos que tenga un plan claro en materia de seguridad”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ALBERTO LETTIERI

El concejal platense por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y dialogó sobre su trabajo en el Concejo Deliberante, su análisis de la ciudad y un balance de la gestión de Julio Garro. “No vemos que tenga un plan claro en materia de seguridad”, planteó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Se concretaron medidas para mejorar la transparencia del gobierno local?

Sí, es muy bueno que avancemos en ese sentido. En nuestro país el concepto de “gobierno abierto” es nuevo y necesario para que los funcionarios rindan cuentas de cómo llegan y cómo se van de la función pública. El gobierno debe hacerse cargo de su promesa de transparencia que instaló en campaña porque hasta ahora ha tenido dificultades para llevarlo a cabo. La doble vara es insostenible.

RP.- ¿Viene complicado el inicio de clases?

Sí, es un problema de la Argentina. Nuestro horizonte de expectativas educativas no tiene más de un mes porque la pregunta siempre es ¿cuándo inician las clases?, en lugar de proyectar de acá a 20 años, para recoger los frutos cuando los chicos terminen el secundario o la universidad.

Nuestro sistema está en crisis y hay herramientas para transformarlo, pero no se puede discutir sólo en una paritaria. Creo que se debe empezar por la formación docente, continuando con las oportunidades que se le otorgan a las clases populares, porque la educación es la única herramienta que tienen para salir adelante.

RP.- ¿Cómo se soluciona el tema del transporte en la ciudad?

Nuestro problema fundamental es porque no sabemos cómo funciona el servicio, por eso también es necesaria más transparencia en ese sentido. Por eso estoy promoviendo una aplicación para que los usuarios puedan tener un control sobre los micros. Ya está pensada y diseñada para que la gente pueda saber, desde su celular, cuánto falta para que llegue cada micro.

RP.- ¿Y con el tema seguridad cómo se manejan?

En nuestra ciudad hay una muerte cada ocho días a causa de la inseguridad, el intendente Julio Garro admitió tal situación cuando le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal 500 efectivos y desde nuestro bloque adherimos al aumento del presupuesto para seguridad. Pero después de tres meses, no vemos traducido en hechos esa medida.

Él promete mil cámaras para fin de año para unos 800 mil habitantes, sin embargo Tigre, con la mitad de población que nosotros, ya cuenta con 1.500. No vemos un plan claro en esta materia, por ejemplo no se controlan los accesos a la ciudad ni se mejora la formación de las fuerzas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Más de lo mismo? en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luciano Sanguinetti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!