Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Garro tuvo una reunión con los ediles de Cambiemos y pidió “más articulación con el ejecutivo”

Durante la tarde del miércoles, el intendente de La Plata Julio Garro mantuvo una reunión con el bloque de concejales de Cambiemos. El encuentro se desarrolló en la sala de presidencia del Concejo Deliberante de La Plata, sin aviso previo a la prensa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO QUIROGA

Durante la tarde del miércoles, el intendente de La Plata Julio Garro mantuvo una reunión con el bloque de concejales de Cambiemos. El encuentro se desarrolló en la sala de presidencia del Concejo Deliberante de La Plata, sin aviso previo a la prensa.

El propio Fernando Ponce fue el encargado de avisarles a los distintos ediles oficialistas que el jefe comunal quería conversar con ellos, al mismo tiempo que difundió por las redes sociales el cónclave junto al jefe comunal.

Para sorpresa de varios de los presentes, el responsable de bajar las directivas fue el secretario de Coordinación General Oscar Negrelli, quien con autorización del propio Garro enfatizó en los ejes de gestión que tendrá el deliberativo durante el 2018, basados en el nuevo Código de Convivencia, las reformas del Código de Ordenamiento Urbano y el avance sobre las declaraciones juradas

Allí participó el titular del bloque Claudio Frangul, Julieta Quintero Chasman, Julio Irurueta, Raúl Abraham, Guillermo Ronga, Javier Mor Roig, Darío Musto, Liliana Lucha y el flamante edil Francesco Arriaga, el joven referente de Marcos Peña que nuevamente asistió a la reunión con el libro de cabecera de todos los militantes macristas: “El Arte de Ganar, cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas” de Durán Barba, el gurú de Cambiemos.

“A todos lados va con el libro”, dijeron desde el palacio comunal, y al mismo tiempo destacaron que “es bueno que se vaya formando”. El libro en cuestión fue lanzado después de la victoria de Mauricio Macri en diciembre de 2015 y se ha transformado en lectura obligatoria para todos los dirigentes del Pro. En la página 363 del libro, Duran Barba recomienda: “Invoque a los sentimientos, no a la razón. Los humanos somos simios con pretensiones cartesianas”. Luego, en otro fragmento sostiene: “En política, el ataque enciende los sentimientos del elector común. No es un tema de razones sino de pasiones. Debemos tratar de que nuestro mensaje provoque polémica. Más que perseguir que el ciudadano entienda los problemas, debemos lograr que sientan indignación, pena, alegría, vergüenza o cualquier otra emoción”.

Del encuentro trascendió que el alcalde Julio Garro les solicitó a todos los concejales que haya “una mayor coordinación con el ejecutivo municipal y así lograr un mejor funcionamiento con cada área de la gestión con comunicación fluida”. De esta manera se estableció que cada quince días habrá reuniones entre el bloque de concejales de Cambiemos y Oscar Negrelli, quien ahora emprendió una furiosa cruzada para encontrar al funcionario culpable de la grabación que lo llevó a ser noticia durante las últimas semanas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!