Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

A un año del recital del Indio en Olavarría: “No están las condiciones para hacer otro de esa magnitud”

El senador bonaerense de Cambiemos, Dalton Jauregui, dialogó con REALPOLITIK sobre la movilización del 21F. Por otra parte, el legislador de Olavarría se refirió al recital que el Indio Solari dio hace casi un año en su pueblo: “El votante o el vecino lo terminó acompañando al intendente”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El senador bonaerense de Cambiemos, Dalton Jauregui, dialogó con REALPOLITIK sobre la movilización del 21F. Por otra parte, el legislador de Olavarría se refirió al recital que el Indio Solari dio hace casi un año en su pueblo: “El votante o el vecino lo terminó acompañando al intendente”, aseguró.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En qué consiste el proyecto en repudio a las amenazas que sufrieron las diputadas Graciela Ocaña y Paula Oliveto?

Presenté un proyecto de declaración no sólo repudiando las amenazas a las legisladoras sino manifestando la preocupación porque venimos ante reiterados hechos de esta índole. Obviamente el bloque me acompañó en esta iniciativa y ya habíamos hecho una anterior. Sentimos que más allá de un ataque a los dirigentes, es a la democracia en sí porque un simple actuar como una denuncia ante la Justicia reciben cierta reprimenda o amenazas en sus correos electrónicos. También se ha expresado públicamente que este gobierno no va a continuar, no va a poder terminar entonces englobamos un poco todo ese ataque: lo que dijo Eugenio Zaffaroni, Hugo Moyano en su momento, Luis Barrionuevo. Igualmente esto toca otro grado porque es una amenaza de muerte, es otra cuestión.

RP.- ¿Cómo ha tomado la manifestación del 21F?

La verdad que fue una movilización importante, eso lo tomamos. No han quedado las consignas muy claras, entendemos por ahí que el planteo de Hugo Moyano es personal y no genera un reclamo colectivo del sindicato.

También vemos que no acompañó todo el arco sindical y que logró a último momento el apoyo de La Cámpora y obviamente los partido de izquierda y los movimientos sociales.

Pero la tomamos como algo válido, en eso no podemos hacer la vista gorda, la gente se movilizó, hay un reclamo y debemos escucharlo.

RP.- Usted también expresa que seguirán peleando contra las mafias en el gobierno de Vidal, ¿cree que seguirán habiendo más amenazas?

A María Eugenia Vidal la conozco bien y sé que cuantas más trabas o palos ponen en el camino, más a fondo va a ir. Por ahí a lo que estaba acostumbrado el sindicalismo, sin generalizar, es a que había una impunidad cierta, ahora no la hay y no les gusta.

Pero más allá de esa cuestión central nosotros propugnamos porque haya madurez democrática, política y que se puedan soportar las acciones que nosotros llevamos adelante, que no tenga que haber siempre una reprimenda o una amenaza previa.

RP.- ¿Se evalúa algún tipo de resultado positivo hasta ahora, producto de las medidas que van contra las mafias?

No lo medimos como resultado positivo o negativo, es lo que debemos hacer, todos somos iguales ante la ley. No es que porque alguien pertenece al sindicalismo o al periodismo podemos hacer la vista gorda. Me parece que tenemos que dejar claro que somos todos iguales, que actúe la Justicia y cada uno ejercerá su derecho a defensa.

RP.- Pasando a otro tema, se va a cumplir un año de aquel recital del Indio Solari en Olavarría, ¿hay novedades en la causa?, ¿se van a volver a hacer este tipo de eventos?

Estoy acompañando al municipio, el intendente Ezequiel Galli está de testigo en la causa que hoy imputó a los productores, habrá que ver si hubo mala fe o no.

Obviamente no están las condiciones para hacer otro recital de esa magnitud y estimo que ningún otro grupo hoy de rock nacional tiene la posibilidad de llevar tanta gente.

Con lo cual dejaremos que la Justicia actúe y que delimite responsabilidades a tal efecto pero la verdad que está tranquilo Ezequiel y yo también. Me parece que ni él ni el municipio tienen que ver respecto a esa organización.

RP.- ¿Se puede decir que es un comienzo de año más tranquilo?

Totalmente, con otra conformación en el Concejo, la posibilidad de hacer un aumento de tasas que venía de años que no se lograba. Lo veo al intendente muy bien, muy cómodo, me parece que el cimbronazo pasó. La gente nos acompañó, esa es la realidad, sacamos el 45 por ciento de los votos, eso fue un espaldarazo muy interesante para nosotros como dirigentes a la hora de llevar una gestión prolija, día a día, en base a cuestiones de salud, de desarrollo social y por ahí no puntualmente con un recital.

Todos vamos aprendiendo en el camino, hoy la verdad que estamos bien y el intendente tiene mucho vuelo por delante, es un dirigente joven, que representa Cambiemos y todas las ideas que tiene María Eugenia Vidal: la prolijidad en la gestión, estar al lado del vecino día a día y con un estado mucho más presente.

RP.- ¿Por qué decía lo del cimbronazo? ¿Fue como una piedra en el camino para el intendente?

Sí, ahora habrá que ver si estuvo bien o mal asesorado. En ese momento yo no pertenecía a esa gestión y no estuve en el recital pero fue mucho más lo que se vio de afuera que lo que realmente pasó. Más allá de que hubo dos fallecidos, fue tal el embate periodístico foráneo que el votante o el vecino lo terminó acompañando al intendente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!