Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de febrero de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El ajuste también les llegó a los ex combatientes de Malvinas

Ernesto Alonso, titular del Centro de Ex Combatientes en las Islas Malvinas (CECIM), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las intenciones de gobierno de incorporar nuevos vuelos al archipiélago, en un marco donde denuncian un retroceso en sus derechos adquiridos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

Ernesto Alonso, titular del Centro de Ex Combatientes en las Islas Malvinas (CECIM), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las intenciones de gobierno de incorporar nuevos vuelos al archipiélago, en un marco donde denuncian un retroceso en sus derechos adquiridos. “Somos parte de lo que sufre el ciudadano común, como la reducción salarial y los despidos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Están en contra que el gobierno agregue nuevos vuelos a las Islas Malvinas?

Lo hemos dicho oportunamente, porque estamos ante un tema de soberanía nacional. La cuestión viene desde el año pasado cuando el gobierno comunicó que permitirá el desarrollo económico en las Islas, habilitando la explotación de recursos naturales e hidrocarburos, acompañado de más vuelos.

Esto responde a una exigencia del gobierno británico hacia la República Argentina y, lamentablemente, los medios de comunicación lo presentan como una nota de color mientras ceos cercanos al gobierno aprovechan su logística para hacer negocios. Es uno de los conflictos más importantes a nivel mundial por la superficie que está en juego, es muy grave.

RP.- ¿No cree que sea un mecanismo de seducción para atraer inversiones?

Hay que sentarse a dialogar, pero sobre cuestiones de soberanía. Ellos no son vecinos, son una potencia colonial que explota nuestros recursos naturales. Se están robando el futuro de los argentinos y, como se decía en otra época, entregando “las joyas de la abuela”.

RP.- ¿Cree que falta diálogo entre el gobierno y ex combatientes?

Ha habido un cambio absoluto en lo que tiene que ver con la política respecto al tema Malvinas. Los ajustes que está sufriendo la sociedad nos tocan también a nosotros, por ejemplo, las jubilaciones anticipadas. Somos parte de lo que sufre el ciudadano común, como la reducción salarial y los despidos. Otro caso es la modificación que impulsó la dirección General de Escuelas, reduciendo del 10 al 4 por ciento el personal auxiliar que haya sido combatiente de Malvinas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ernesto Alonso, CECIM, Islas Malvinas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!