Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La UCR, a favor del aborto: “No podemos huirle al debate, por omisión, se están muriendo mujeres”

El diputado nacional de la UCR en Cambiemos, Alejandro Echegaray, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los debates que se cultivan en el Congreso, en una semana marcada por la discusión del aborto. Además, evitó explicar el rol de Vidal y Larreta en el trágico desenlace del doctor René Favaloro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El diputado nacional de la UCR en Cambiemos, Alejandro Echegaray, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los debates que se cultivan en el Congreso, en una semana marcada por la discusión del aborto. Además, evitó explicar el rol de María Eugenia Vidal en el trágico desenlace del doctor René Favaloro. “No recuerdo la gestión de María Eugenia en su momento. Lo que sé es que actualmente está llevando una tarea maratónica en la provincia enfrentando a las mafias”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su opinión respecto al aborto?

Es un tema de salud pública. Por más que sea ilegal, tenemos un sin número de mujeres que mueren por año a causa de abortos clandestinos.

RP.- Desde mi posición, el aborto es matar…

Favaloro ya lo decía, miles de mujeres pobres mueren al año por practicarse abortos clandestinos en malas condiciones. Y respeto a quienes tienen una posición antagónica por motivos de fe o filosóficos. Tengo amigos de mi propio bloque con los que lo discutimos, no podemos huirle al debate. De esta manera, por omisión, también se están muriendo mujeres. Los países con aborto legal han reducido muchísimo sus índices de mortalidad, y debe acompañarse por políticas educativas.

RP.- ¿Puede ser un motivo de fisura en Cambiemos?

No, como tampoco fue un motivo de fisura cuando durante el gobierno anterior se votó de manera divida la ley de matrimonio igualitario, responde a una cuestión de conciencia y no se consideraría una traición al bloque.

RP.- ¿Qué opinión tiene respecto a María Eugenia Vidal de cuando trabajaba en el Pami y, adeudando una deuda millonaria con la Fundación Favaloro, desencadenó el trágico desenlace del reconocido médico?

No recuerdo la gestión de María Eugenia en su momento. Lo que sé es que actualmente está llevando una tarea maratónica en la provincia enfrentando a las mafias y por eso el respaldo que tiene por parte de los bonaerenses. No tengo elementos para generar una ligazón entre María Eugenia Vidal y el trágico desenlace de Favaloro.

RP.- Era asesora personal de Horacio Rodriguez Larreta, titular del Pami, y no le pagaron una deuda millonaria llevándolo a la quiebra…

Bueno, pero no sé cuál puede ser la vinculación.

RP.- ¿Usted dijo que los sindicatos intentan extorsionar?

Fue una marcha con mucha gente pero, a juzgar por los discursos, fue más en defensa de la situación judicial de Moyano. El kirchnerismo terminó convocando con la intención que un helicóptero se lo lleve a Macri. Deberían explicar por qué dicen que quieren que “se vayan los gorilas”.

RP.- ¿Cree que quiere ser presidente?

Francamente no lo sé, está en todo su derecho, pero dudo que toda la gente que se movilizó quiera a Moyano como candidato de un gran polo opositor. El peronismo tiene mucho que explicar en la Argentina, en democracia, mayormente han gobernado ellos. Cuando vuelvan, necesitamos que sean más republicanos, con un control más fuerte sobre aquellos que manejan los fondos públicos.

RP.- ¿Cómo votó la reforma previsional y por qué?

Voté a favor porque era necesario un cambio en la fórmula luego de la reforma tributaria. Nuestro bloque tuvo mucha actividad en relación al vacío que quedaba en el paso de una fórmula a otra, no estábamos de acuerdo en el proyecto como se planteó inicialmente. Los jubilados argentinos, a partir de estos cambios, van a recibir siempre un aumento por encima de la inflación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha en RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

René Favaloro, Alejandro Echegaray

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!