Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2018 | Municipales

QUILMES | Panorama REALPOLITIK

Martiniano cambió seis secretarios de Seguridad y los vecinos marchan este miércoles

El asesinato del vecino Martín Álvarez (47) cuando estaba saliendo de su casa en Bernal para llevar a su mamá al médico, terminó con la paciencia y tolerancia de la comunidad de la localidad, ubicada en el partido de Quilmes. Una marcha para pedir seguridad se realizará este miércoles. “Es un distrito con muchos problemas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mónica Galván

El asesinato del vecino Martín Álvarez (47) cuando estaba saliendo de su casa en Bernal para llevar a su mamá al médico, terminó con la paciencia y tolerancia de la comunidad de la localidad, ubicada en el partido de Quilmes. Una marcha para pedir seguridad se realizará este miércoles. “Es un distrito con muchos problemas. Todos los días hay un caso de inseguridad. Algunos se conocen públicamente, muchos gracias a las redes sociales. El gobierno del intendente Martiniano Molina tiene mucho marketing pero en el fondo, no resuelve nada”, dijo el concejal, Angel García, presidente del bloque de Unidad Ciudadana de Quilmes.

La semana Alvarez fue atacado por tres delincuentes en la puerta de su casa ubicada en la esquina de Comandante Franco y Lavalle. Al parecer iban a robarle el auto. Le dieron un disparo en el abdomen y murió camino al hospital cuando era trasladado por un patrullero ya que la ambulancia del SAME nunca llegó, dijeron los vecinos.

La marcha es convocada por familiares y amigos de Alvarez, pero además, por los vecinos que están hartos de la inseguridad en Quilmes. En estos dos años, Martiniano cambió cinco veces de secretario de Seguridad. Y en diciembre el ex comisario Matías Zarco a cargo del área municipal se fue envuelto en un escándalo tras la denuncia que señalaban que efectivos locales -“los pitufos”- cobran entre 2 mil y 3 mil pesos por semana para brindar seguridad privada a diferentes locales. Ahí también se fueron los implicados en la maniobra: el subcomisario Pablo Fuchs, el oficial principal Leonardo Litvachkes y el oficial inspector Álvaro Magallanes Arostegui

“Hay un gran déficit con la limpieza especialmente en los arroyos que termina generando graves problemas sanitarios. A eso hay que sumarle las deficiencias en el servicio eléctrico y la inseguridad. Este gobierno no ha avanzado, ha retrocedido. No ha colocado una sola cámara seguridad en dos años”, dijo García a REALPOLITIK.

Y agregó más: “Molina inauguró un nuevo Centro de Monitoreo con los elementos que ya había. Fue un acto solo para la foto. No incorporaron una sola cámara de videovigilancia. Hay 440 y varias sin funcionar La policía local está mal distribuida. Nosotros hemos levantado denuncias y llevamos a la Justicia el caso del cobro a comercios por parte de la policía para cuidarlos especialmente. En realidad ellos debían estar patrullando las calles”, destacó.

El concejal recordó la lista de secretarios que, sin suerte o por incapacidad, desarrollaron funciones en el municipio de Molina y se fueron. “En diciembre de 2015 asume un tal Fernando Peña, ligado a ‘Juanjo’ Álvarez, de Hurlingham. En febrero se produce el primer relevo y este tipo se va, dicen que con Kravetz a Lanús. Asume Analía Pauluzzi, especialista en sistemas, que como antecedente había armado el mapa del delito, bastante amateur”, detalla García

Continúa: “En agosto 2016 convocan a un ex comisario de la DDI, de apellido Tosso, lo presentaron y duró menos de quince días. Aducen que fue por problemas de salud. El comentario es que vio que iba derecho a hacer papelones por la poca importancia que le dieron al área. Con la ida de Tosso queda interinamente otro ex comisario Adrián Cassino, que era subsecretario. Un tipo con mucha experiencia de oficina en la policía y poca calle. Duró hasta febrero de 2017. Allí asume Matías Zarco, un ex comisario con vínculos en la Justicia. Se fue en a partir de las denuncias por cobro de servicios adicionales en los comercios”, citó prolijamente García

La marcha del miércoles es parte del reclamo colectivo contra la inseguridad que mortifica a todos. Hoy la secretaría de Seguridad está a cargo de Denis Szafowall –el sexto- cuyo antecedente es haber sido representante para latinoamerica de empresas norteamericanas (Dark stark group). “El intendente no hay podido llevar adelante una política de seguridad seria. No hay prevención, se disminuyó la cantidad de personal policial. Los vecinos están cansados y tiene razón porque se cansaron de hacer denuncias. Lo que ha intentado mostrar Molina es markenting pero poco interés por los vecinos”, concluyó García. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Quilmes, Martiniano Molina

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!