Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2018 | Campo

Panorama REALPOLITIK

Oscar Sánchez sería el nuevo presidente de la comisión agraria en la cámara baja bonaerense

A menos de un mes del inicio del calendario legislativo en Buenos Aires, las presidencias de las comisiones en la cámara baja están prácticamente definidas. En el caso de Asuntos Agrarios, y después del paso de la ex diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, todo parece indicar que este lugar será ocupado por el diputado oficialista...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A menos de un mes del inicio del calendario legislativo en Buenos Aires, las presidencias de las comisiones en la cámara baja están prácticamente definidas. En el caso de Asuntos Agrarios, y después del paso de la ex diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, todo parece indicar que este lugar será ocupado por el diputado oficialista Oscar Sánchez, oriundo de Carlos Tejedor y con mandato vigente hasta 2019. 

En un 2017 complicado para la actividad legislativa a causa de las elecciones de medio término, la diputada de Pergamino tuvo un paso respetable por Asuntos Agrarios. Bajo su mandato, se trataron temas sensibles para la producción agropecuaria bonaerense, como la sanción de una nueva ley de Agroquímicos y la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires. 

En su currículum, Sánchez acredita su paso por la secretaría de Obras y Servicios en la municipalidad de Carlos Tejedor entre 2003 y 2008 y un año como director provincial de Ganadería en Asuntos Agrarios durante la gestión de Emilio Monzó al frente de la cartera agropecuaria, en el período 2008-09.

Antes de asumir como diputado en representación de la cuarta sección electoral, tuvo un paso como gerente general de la Cooperativa de Electricidad de Carlos Tejedor. Cuenta con una destacada participación en el ámbito agropecuario, con amplio conocimiento de la producción tambera y buena llegada a los productores.

El otro candidato a presidir este espacio es el diputado del Frente 1País, Pablo Garate, que en las pasadas elecciones de octubre renovó por un nuevo periodo. Representante de la quinta sección electoral por Tres Arroyos, este productor agropecuario formó parte de iniciativas legislativas como la modificación de la ley de Emergencia Agropecuaria. Otro aspecto destacable es su diálogo con CARBAP, la entidad que representa a los productores agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa. 

En esta carrera por Asuntos Agrarios, se suma una tercer competidora, la diputada por Cambiemos Carolina Barros Schelotto. De militancia peronista en La Plata, la ingeniera agrónoma hizo público su interés de encabezar este espacio.  

Más allá de los nombres, quien presida este espacio enfrentará un año sensible para el sector agropecuario. Los productores están enfurecidos con la fuerte suba del impuesto inmobiliario rural, mientras la falta de lluvias no da tregua y los costos de producción no paran de crecer.

En este año 2018, el oficialismo está decidido a ocupar comisiones legislativas vinculadas al sector agropecuario. Al casi seguro nombramiento de Sánchez en la cámara baja bonaerense, en Diputados de la Nación ya se confirmó que el presidente de la comisión de Agricultura será Atilio Benedetti, legislador entrerriano por Cambiemos. 

Esta designación llega tras rumores que señalaban al formoseño Luis Basterra, diputado del Frente para La Victoria, como presidente de esa comisión. (www.REALPOLITiK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!