Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Suba del taxi: Berón y Arévalo casi se van a las manos en pleno trabajo de comisión

En el marco de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de La Plata, que preside el concejal Miguel Forte, en la que se reunieron los sindicatos de taxis para discutir la nueva modificación del cuadro tarifario, dos referentes de los conductores se trenzaron en una feroz y desopilante discusión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

En el marco de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de La Plata, que preside el concejal Miguel Forte, en la que se reunieron los sindicatos de taxis para discutir la nueva modificación del cuadro tarifario, dos referentes de los conductores se trenzaron en una feroz y desopilante discusión.

Todo comenzó cuando el presidente de la Federación General de Taxistas de La Plata, Marcelo Arévalo, cuestionó la representación gremial de Juan Carlos Berón al frente del Sindicato de Conductores de Taxis, quien tiempo atrás reconoció cobrar por tener contratos de la municipalidad.

En ese encuentro bizarro, Arévalo repartió en la mesa de “diálogo” un papel que decía: “Certificado al ‘ñoqui ilustre’ Juan Carlos Berón”’. Luego, a viva voz e indignado, el mismo Arévalo le gritó en la cara a Berón: “Vos sos empleado municipal, tendrías que estar afiliado al Sindicato de Empleados Municipales”.

Y luego dirigiéndose al presidente del cuerpo Fernando Ponce, que seguía atónito el cruce verbal, lo increpó: “Vos apañás a este vago, no me podés hacer sentar al frente de un tipo que puso a toda la familia a cobrar de la municipalidad. Con toda esa plata hubieses hecho un jardín de infantes. Esto es una joda”.

En respuesta, Berón -quien en su círculo íntimo culpa a Arávalo por la opereta en la que se constató que cobraba un contrato municipal- señaló: “Yo tengo todos los papeles en regla, vos no tenés ninguno. La representación legal es mía, vos sos un trucho. Caradura, le robaste a todo el mundo, sos un turbio”.

Pero Arévalo no se quedó callado y retrucó: “Anda a laburar, vago. Tenés novia porque pagás. Ñoqui, eso es lo que sos, un ñoqui”.

La escaramuza inquietó totalmente a los ediles, que se quedaron atónitos escuchando las barbaridades que se decían uno y otro.

Desde el propio Sindicato de Conductores de Taxis, uno de los trabajadores presentes habló con este medio: “Fuimos bien atendidos y estos dos complicaron todo al divino botón. Con este tipo de cosas los taxistas perdemos todo el respeto”.

Finalmente, el expediente se aprobará en la sesión extraordinaria del 28 de febrero, autorizando un aumento del 20 por ciento, con lo que finalmente la bajada de bandera pasara de 20 pesos a 24 pesos, y de 2,50 a 3 pesos la ficha.

Participaron los concejales Claudio Frangul, Norberto “Chucho” Gómez, Fabián Lugli y Francesco Arriaga. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Arévalo, Juan Carlos Berón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!