Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2018 | Municipales

BERISSO | Entrevista REALPOLITIK

Carlos Festa: “Me tiene muy preocupado la institucionalidad en Berisso”

El concejal por el frente Cambiemos Berisso presentó en el Concejo Deliberante un controvertido proyecto referido a la declaración jurada patrimonial que alcanza al intendente, jefe de Gabinete, secretarios, directores, subsecretarios y coordinadores, Tesorero y Contador municipal, concejales y consejeros escolares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FACUNDO PEREYRA

El concejal por el frente Cambiemos Berisso presentó en el Concejo Deliberante un  controvertido proyecto referido a la declaración jurada patrimonial que alcanza al intendente, jefe de Gabinete, secretarios, directores, subsecretarios y coordinadores, Tesorero y Contador municipal, concejales y consejeros escolares. “No puede ser que haya funcionarios que dicen que entraron con diez y se fueron con diez, pero sus hijos tienen 19 años, nunca trabajaron y andan en audi TT”, expuso Festa en diálogo con REALPOLITIK.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué características tiene la ordenanza que presentó en el HCD?

El proyecto consiste en que se presenten en la ciudad las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos. Hasta ahora se hacen declaraciones juradas, pero la verdad es que son formales.

En este proyecto lo que uno quiere saber es cuánto tenía el funcionario cuando ingresó a la función pública y cuánto cuando se va de la misma. La ordenanza también tiene algunas particularidades en su mecánica: el funcionario se debe presentar al director de Personal de la municipalidad con todos los datos de los familiares, hermanos, cuñados, explicar si son convivientes.

También tendrán que presentar los datos de sus hijos, porque no puede ser que haya funcionarios que dicen que entraron con diez y se fueron con diez, pero sus hijos tienen 19 años, nunca trabajaron y andan en audi TT.

Vamos a tratar de transparentar la función pública de la mejor manera posible. Me tiene muy preocupado la institucionalidad en Berisso y por eso queremos que la transparencia llegue a todos los lugares.

RP.- ¿Cree que tendrá el acompañamiento de tu pares de la oposición?

Nadie se puede negar a la transparencia. Quién no tiene nada que esconder, no tiene por qué negarse a la transparencia. Creo que va a tener el acompañamiento, de hecho los integrantes de mi bloque acompañaron la ordenanza y calculo que los bloques de la oposición actuarán de la misma manera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Cambiemos, Carlos Festa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!