Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Despidos en radio Nacional: “Hernán Lombardi incentiva los retiros voluntarios”, aseguró Polak

La productora de radio Nacional Micaela Polak dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la delicada situación que están atravesando los trabajadores de la emisora pública. “El rol social de nuestra radio es muy importante, no es para hacer negocios”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

La productora de radio Nacional Micaela Polak dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la delicada situación que están atravesando los trabajadores de la emisora pública. “El rol social de nuestra radio es muy importante, no es para hacer negocios”, planteó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la situación de los trabajadores de Radio Nacional?

Esto empezó con el eufemismo de la modernización, pero en realidad es un vaciamiento del Estado en general y de los medios públicos en particular. En nuestro caso, 16 compañeros fueron despedidos en enero, recortaron horas extras y las emisoras del interior están teniendo algunos vacíos. Además, están promoviendo jubilaciones anticipadas y, entre las personas despedidas, tenemos una compañera embarazada.

RP.- ¿Cuál es el tema de la “modernización”?

Ellos le dicen así, pero nosotros vemos vaciamiento. A partir de sus informes intentan recortar las plantas para garantizar un funcionamiento mínimo de los servicios. Sucede acá en la radio, pero también en el CONICET y el INTI.

RP.- ¿Cómo piensan continuar?

Tenemos asambleas pero no hay ningún tipo de diálogo con las autoridades. Eso nos tiene muy preocupados, sobre todo porque también están iniciando una persecución a los delegados gremiales de Santa Fe.

RP.- ¿Cómo se enteraron que fueron despedidos?

No hubo ninguna lista o comunicado, sino que cada persona que estaba despedida, al colocar su dedo en la pantalla, fue rechazada. Todo esto a pesar de que tenían tareas asignadas para el verano. Además hay que agregar el hecho de que los compañeros jubilados no tuvieron reemplazo; y la contratación de una consultora por parte de Hernán Lombardi, con el objetivo de  incentivar los retiros voluntarios.

RP.- ¿Cree que quieren terminar con los medios públicos?

Yo creo que se quiere llegar a la mínima expresión que se pueda tener, con la mínima cantidad de trabajadores, tratando de transformar las emisoras del interior en repetidoras. El rol social de la radio Nacional es muy importante, no es para hacer negocios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!