Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2018 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Biondini: “La mujer es dueña de su cuerpo, pero el bebé no es un tumor o un quiste”

El dirigente de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la intención del gobierno de arancelar la salud pública para los extranjeros. Además habló sobre el aborto: “Lo justifican diciendo que la mujer es dueña de su cuerpo, como si el bebé fuera un tumor o un quiste”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El dirigente de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que intenta legalizar el aborto Además, se refirió a la intención del gobierno de arancelar la salud pública para los extranjeros. “Los recursos de salud tienen un costo para los argentinos”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve la atención médica de bolivianos en nuestro país?

Nosotros creemos que la salud y la educación deben ser gratuitas para aquellos que sean residentes en nuestro país. Sin embargo se está generando una situación temporal en el sur, con la gente de Chile, o en Formosa con la de Paraguay, donde se realizan tratamientos médicos de alta complejidad, muy caros para nosotros, por eso entendemos que debe haber una reciprocidad.

Si uno viaja a otro país sin seguro médico, a pesar que tengas una emergencia, se te pasa la factura. Necesitamos acuerdos racionales para que se cumplan. Los recursos de salud son limitados y tienen un costo para los argentinos, y esto no responde a un hecho de xenofobia.

RP.- A este gobierno se le pueden criticar muchas cosas, pero hay ciertas cuestiones de las que se está haciendo cargo. ¿Cree que estamos avanzando con el tema del aborto?

Como todo gobierno, tiene sus grises y sombras. Venía de una caída en su imagen, por eso algunos plantean que representa una bomba de humo. Con respecto a la reciprocidad de los Estados estamos de acuerdo, y en cuanto al aborto nosotros siempre fuimos defensores de la vida desde el momento de la concepción. Por eso creo no se deba aplicar una política de muerte o criminalización, sino que se deben acelerar las cuestiones de adopción. Justifican el aborto diciendo que la mujer es dueña de su cuerpo como si el bebé fuera un tumor o un quiste.

RP.- ¿Qué opinión tiene del enfrentamiento entre el gobierno y Hugo Moyano?

Por un lado creo que hay un tema de ajuste social con dificultades para acceder al trabajo. Siempre fui un fiel defensor de los trabajadores y del movimiento obrero organizado, pero Moyano, junto a muchos dirigentes sindicales, tienen que dar muchas explicaciones ante la Justicia. Sin embargo hay funcionarios del gobierno que también deben dar explicaciones, por ejemplo por sus cuentas en el exterior. Lo que yo me pregunto es: si el líder de Camioneros cesa en su disputa, ¿frenarán sus causas?

RP.- ¿Tenemos presos políticos o políticos presos?

Lo lamentable de la Justicia es que siempre espera los recambios de gobierno. No me cabe duda que durante el kirchnerismo se cometieron hechos de corrupción, pero me llama la atención que muchas causas protagonizadas por funcionarios de esta gestión se han cerrado rápidamente.

Nuestros jueces no tienen la misma actitud con los que están en el llano que con la gente del poder, están muy condicionados, por eso puede haber algún preso político. Yo estoy en las antípodas de Luis D’elia, pero de ninguna manera amerita que esté preso por el tema de la AMIA cuando todavía no se dilucidó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aborto, Salud, Alejandro Biondini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!