Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de marzo de 2018 | Legislativas

Entrevista RADIO REALPOLITIK

“Con la gobernadora he perdido todas las expectativas”, disparó Lisandro Bonelli

El diputado provincial del Frente Renovador dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Legislatura para el acto del inicio de sesiones. Además, se refirió al cierre de las 39 escuelas rurales y del Delta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

El diputado provincial del Frente Renovador dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Legislatura para el acto del inicio de sesiones. Además, se refirió al cierre de las 39 escuelas rurales y del Delta. “Para tomar esa decisión necesitamos que se haga a través de los consensos y los acuerdos entre todos los actores de la comunidad educativa”, definió Bonelli.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Está pidiendo que la gobernadora María Eugenia Vidal explique por qué ha decidido cerrar 39 escuelas…

Sí, estamos muy preocupados, creo que todos los bonaerenses tienen que estar muy preocupados frente a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal -de forma unilateral y diría también arbitraria- de cerrar 39 establecimientos educativos, rurales y de la zona del Delta de la provincia de Buenos Aires.

Tengamos en cuenta algo, la educación es el GPS que guía a cualquier país. Si nosotros estamos rompiéndolo es muy probable que no podamos llegar a buen puerto o que no tengamos un buen futuro. Entonces levantarnos o desayunarnos con la noticia de que la gobernadora cerró establecimientos educativos nos preocupa mucho.

Por eso hemos presentado un pedido de informe para que explique cuáles han sido los motivos, los fundamentos del por qué de este cierre arbitrario y unilateral de estos establecimientos educativos.

También entendemos que una decisión así, de estas características e impacto, no se puede hacer de manera unilateral. En todo caso lo que tendría que haber hecho es llamar a todos los actores que intervienen en el mundo educativo y entre todos ver cuál es la mejor decisión, si conviene o no.

Quizá el mismo establecimiento no tenga razón de ser, pero para tomar esa decisión necesitamos que se haga a través de los consenso, de los acuerdos entre todos los actores de la comunidad educativa, los alumnos, docentes, autoridades políticas y gremiales.

RP.- ¿Para tratar tanto este tema como el de los despidos, cuándo van a ser las sesiones?

Esperemos que Cambiemos no haga lo mismo que el año pasado en el que prácticamente la cámara de Diputados de la provincia cerró. Por miedo o temor de tener alguna noticia política negativa, decidieron directamente cerrar la cámara de Diputados.

Nosotros desde marzo hasta principios de noviembre prácticamente sesionamos en tres o cuatro oportunidades, esperemos que este año no suceda lo mismo y que el congreso provincial sesione como corresponde, todas las veces que sea necesario y que debatamos aquellos temas que tienen que ver con los problemas cotidianos de los vecinos de la provincia.

RP.- ¿Qué expectativas tiene para el acto de inicio de sesiones?

Con la gobernadora he perdido las expectativas, hoy va a ser la tercera oportunidad en donde la gobernadora viene a la honorable cámara a explicar o a contarnos qué es lo que quiere hacer con la provincia en el corriente año.

Realmente cuando uno mira los discursos que tuvo el año pasado y el anteaño, prácticamente ninguna de las cosas que dijo las cumplió. Así que en ese sentido he perdido todas las expectativas. Ojalá me equivoque y lo que prometa a los bonaerenses lo cumpla a lo largo de este año.

Vayamos a un tema puntual, uno de los temas más problemáticos que tiene la provincia que es la seguridad. La gobernadora el año pasado dijo en el discurso de apertura que iba a convocar a todos los actores políticos para definir políticas de estado vinculadas a la seguridad y todavía estamos esperando lo que anunció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lisandro Bonelli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!