Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2018 | Nacionales

En los estudios REALPOLITIK.FM

“Cholo” Masiello: “No entendemos la decisión de Triaca, porque tenemos todos los papeles en regla”

Héctor “Cholo” Masiello y Santiago Blas, del Sindicato de Trabajadores Recuperadores de Artículos en Desuso y Afines (SiTRADA), dialogaron con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de regularizar su sindicato para jerarquizar el trabajo que vienen realizando desde hace varios años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

Héctor “Cholo” Masiello y Santiago Blas, del Sindicato de Trabajadores Recuperadores de Artículos en Desuso y Afines (SiTRADA), dialogaron con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de regularizar su sindicato para jerarquizar el trabajo que vienen realizando desde hace varios años. “Nosotros no queremos colgar globitos, sino trabajar”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ven el tema de los residuos?

Héctor “Cholo” Masiello: Yo siempre digo que en el mundo hay tres cosas que no se pueden contener: el fuego, el agua y la basura. Nosotros nos encargamos de esta última porque en Argentina no hay políticas destinadas a este tema y se le está haciendo muy mal al planeta. Por eso necesitamos la personería jurídica de nuestro sindicato para poder normalizar la situación en el país.

RP.- Es un tema de salud pública que implica mucho trabajo con la educación…

HCM: Exacto, el primer error del gobierno es decirle a la gente que separe los residuos, no se puede tener cuatro cestos de basura en la casa, sería suficiente diferenciar lo orgánico de lo inorgánico. Por eso nosotros tenemos un proyecto para involucrar a las escuelas primarias y secundarias para trabajar en ese sentido.

RP.- ¿Podrían trabajar mejor si tuvieran la personería?

HCM: Exacto, por eso nosotros no cobramos la cuota del sindicato. No entendemos la decisión del ministro Jorge Triaca porque tenemos todos los papeles en regla, así que estamos a disposición para que nos llame cuando quiera. Sabe de nuestro trabajo, lo mismo que el presidente la Nación. El tema es que nosotros no queremos colgar globitos, sino trabajar.

Santiago Blas: Además que se tenga en cuenta la dignidad del trabajo, porque regularizando esta situación se jerarquizaría nuestra labor, con obra social y salario digno. Entre La Plata, Berisso y Ensenada estamos hablando cerca de unos 30 mil trabajadores.

RP.- ¿Cómo tomaron la instalación de plantas recicladoras?

HCM: Hay siete plantas en todo el país pero ninguna es recicladora, son todas mentiras porque sólo separan artículos en desuso, y sus trabajadores no tienen ninguna cobertura social.

SB: Este tema se lo dije a una persona que tiene una 4x4 y está a cargo de la planta recicladora, que la justificó “porque tiene que llevar cosas”, pero le pregunté por las zapatillas rotas de los laburantes y quedó en silencio. Los zapatos, el barbijo y los guantes de los muchachos representan las cubiertas de esa camioneta. No se preocupan por el otro. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!