Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2018 | Municipales

AVELLANEDA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Según un ex Cambiemos, “Carrió se cree la gran fiscal del pueblo pero es una mentirosa tripolar”

El concejal de Podemos en Avellaneda, Daniel García, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en el concejo deliberante, las denuncias que pesan en su contra, su análisis del “hit del verano” dedicado a Mauricio Macri en espectáculos deportivos y los motivos de su alejamiento de Cambiemos en medio del cierre de escuelas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El concejal de Podemos en Avellaneda, Daniel García, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en el Concejo Deliberante, las denuncias que pesan en su contra, su análisis del “hit del verano” dedicado a Mauricio Macri en espectáculos deportivos y los motivos de su alejamiento de Cambiemos en medio del cierre de escuelas por parte de María Eugenia Vidal. “Las escuelas están ubicadas en las mejores tierras, me suena a negocio inmobiliario”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Si le ofrecen su carpeta la acepta?

No, porque conozco mi vida, y lo que ellos inventen queda en mí demostrar que no es verdad. Hace dos años que vengo realizando denuncias y no han podido encontrar nada. Yo estuve militando catorce años con Mauricio (Macri), sé cómo se generó todo, pero nada de lo que se habló en campaña se cumplió.

RP.- ¿Por qué cree que no se hicieron?

Porque creo que ya sabían lo que iban a hacer, por ejemplo con el tarifazo que tanto impacto social generó. Las audiencias públicas son un verso para terminar de aplicarlo. Tenemos un ministro de Trabajo que habla de transparencia pero es muy discutido por todas las empresas que hay detrás de él. Por todo esto tengo cuatro denuncias hechas en la Justicia e intentaremos avanzar.

RP.- ¿Por qué son las cuatro denuncias?

Una es por coimas, otra por malversación de fondos públicos, la tercera por tener cuentas en el exterior y la cuarta está preparada, creemos que va a ser bastante complicada.

RP.- ¿Qué opinión le merece el cierre de escuelas en un contexto donde todo indica que se aplazará el inicio de clases?

Me parece lógico el paro, es imposible aceptar un 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo, para luego sentarse a seguir discutiendo, cuando sabemos que después no aparecen las sillas. Al cierre de escuelas se suman los cursos de bachillerato para adultos, y yo creo que no se puede ajustar en educación. No hay que olvidarse que en la zona del Delta, está San Fernando, territorio de Alex Campell, subsecretario de Gobierno de María Eugenia Vidal, no creo que sea casual. Las escuelas están ubicadas en las mejores tierras, por eso me suena a negocio inmobiliario, además que quieren explotar el reservorio de agua dulce para llevarla al exterior.

El gobierno se está encargando de desprestigiar dirigentes sindicales con la fuerza de los medios totalitarios, sin embargo, ellos siguen ganando elecciones y creo que por algo será. Es cierto que hay algunos gremialistas que deben dar un paso al costado, pero el gobierno no va por ellos, sino por la caja de sus gremios. La sociedad se está dando cuenta de lo que se está haciendo. Lo mismo con Carlos Zannini, que nos puede no gustar, yo combatí mucho al kirchnerismo, pero es un verdadero preso político.

RP.- ¿Qué opina de Elisa Carrió?

Yo me acuerdo cuando ella decía que el límite era Macri. Realmente está muy mal de la cabeza, no puede decir que los Moyano “son una familia de asesinos”, cuando ya tuvo que retractarse con declaraciones similares sobre Eduardo Duhalde. Se cree la gran fiscal del pueblo pero es una mentirosa tripolar.

RP.- ¿Qué opina de suspender los partidos en los que se insulta al presidente?

Si siguen así van a tener que suspender los recitales, los partidos de fútbol y de básquet, es una expresión que pueden decir y no lo veo mal, porque no se le puede callar la voz al pueblo. Esto expresa el descontento popular, no son militantes de izquierda o kirchneristas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Elisa Carrió

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!