Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2018 | Municipales

BERISSO | Entrevista REALPOLITIK

Respaldado por la UOCRA, Boudou visitó Berisso y criticó fuertemente el sistema de prisiones preventivas

La visita del ex-vicepresidente de la Nación, Amado Boudou a Berisso incluyó una recorrida por la histórica calle Nueva York, en la que estuvo acompañado por el referente de Casa Abierta Néstor Kirchner, Jorge Drkos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Facundo Pereyra

La visita del ex-vicepresidente de la Nación, Amado Boudou a Berisso incluyó una recorrida por la histórica calle Nueva York, en la que estuvo acompañado por el referente de Casa Abierta Néstor Kirchner, Jorge Drkos.

Luego se trasladaron hacia el Centro Cultural ubicado en calle 12 entre Montevideo y 166. Allí, Boudou recibió el apoyo de miembros del gremio UOCRA La Plata, entre ellos Agustín y Braian Medina que se hicieron presentes junto a trabajadores del sector.

Del acto se sumaron entre otros la vicepresidente del PJ local Adriana González; la legisladora provincial por Unidad Ciudadana, Susana González, los concejales Nora Harmatiuk, Santiago Rodríguez y Alejandro Paulenko, además de integrantes de distintos sectores referenciados en Unidad Ciudadana.

 “Mientras haya una mujer, un hombre detenido sin condena, sea político, empresario, dirigente sindical, es una vergüenza para la democracia Argentina y que no estamos dispuestos a tolerar, callándonos la boca. Los que están presos no son mujeres ni hombres, sino que son los derechos argentinos que los están pasando por arriba. En este sistema injusto de prisiones preventivas los que están y estuvimos detenidos, no nos quebramos, pero es injusto que la familia tenga que sufrir”, disparó con fuertes críticas al sistema de prisiones preventivas.

Además consideró que el único cambio que propuso el Frente Cambiemos fue “la marcha atrás”. “Eso hicieron con el sistema jubilatorio. La inclusión jubilatoria no fue solamente una política para la tercera edad, también fue una política de género, donde el setenta por ciento de las personas que se jubilaron fueron mujeres”.

“No venimos solo a darnos cuerda, a repasar todo el tiempo lo mal que esta la Argentina, venimos a mirarnos a los ojos y decir que en el 2019 vamos a ganar las elecciones sí o sí. No las vamos a ganar por las fotos de los diarios, la vamos a ganar porque el peronismo y el campo nacional y popular están convencidos que hay que unirse para frenar el deterioro de la Argentina y retomar el crecimiento de nuestro país”, indicó Boudou.

Por último, el ex-vicepresidente remarcó que el peronismo debe recuperar la vocación frentista. “En Berisso están todavía las marcas del colonialismo, el edificio del Swift, está el recuerdo de los trabajadores durmiendo a cama caliente. Cómo no vamos a empezar desde acá como pasó en otra época, a reconstruir una fuerza política que pueda ganar las elecciones con comodidad en el año 2019. Invito a las organizaciones de los trabajadores, los espacios políticos, los centros de jubilados a construir una nueva fuerza ese peronismo frentista que ganará en el 2019”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!