Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2018 | Municipales

LA COSTA | Panorama REALPOLITIK

Concejales opositores del Partido de la Costa fueron echados de Cambiemos por “indisciplinados”

Los concejales Evangelina Cordone, Marcos García, Juan Manuel Ojeda, Germán Jardón y Juan Carlos Domingo fueron expulsados del bloque Cambiemos en el Partido de la Costa. Son los mismos ediles que días atrás hicieron llegar una carta a la gobernadora Vidal expresando la preocupación por el manejo de la obras que se están ejecutando en el distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Los concejales Evangelina CordoneMarcos García, Juan Manuel Ojeda, Germán Jardón y Juan Carlos Domingo fueron expulsados del bloque Cambiemos en el Partido de la Costa. Son los mismos ediles que días atrás hicieron llegar una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal expresando la preocupación por el manejo de la obras que se están ejecutando en el distrito.

Según detalló uno de los concejales, Marcos García, los argumentos por los cuales ya no pertenecen al bloque son: la “indisciplina partidaria” y la violencia en la discusión política al momento de hablar con el intendente Juan De Jesús -al cual el oficialismo considera “un amigo”-.

“Nosotros denunciamos puntualmente que Vidal protege al intendente Juan De Jesús”, comentó el edil quien también se preguntó indignado: “¿Cómo van a auditar las obras si en la Costa no se cambió un solo cargo, todos los cargos de las dependencias nacionales y provinciales que funcionan en el distrito los sigue manteniendo el intendente?”.

En la carta que los concejales hicieron llegar hace unos días a Gobernación expresaban: “La profunda preocupación ante la sospecha de que el departamento ejecutivo municipal del Partido de la Costa administra de manera totalmente irresponsable los fondos que la provincia le deriva para la ejecución de las obras”.

Esta carta no fue lo único que molestó sino también la denuncia pública de la construcción de una pileta fantasma en Santa Teresita. Esta piscina fue noticia en este medio, que se hizo eco de la información con los propios testimonios de los concejales.

BRONCA E INDIGNACIÓN

Lo cierto es que en el Partido de la Costa no son horas tranquilas, los ediles no sólo están con bronca por haber sido echados del bloque sino que ahora también están indignados porque los hechos les están dando la razón: después del mediodía se derrumbó una obra en construcción. Sucedió cuando albañiles llenaban la losa de un centro cultural en Santa Teresita.

Hasta el momento también se supo que quedaron diez trabajadores atrapados. Defensa civil, bomberos, ambulancias y efectivos policiales trabajaban en el lugar.

Ante este hecho, García advirtió: “No descartamos ampliar la denuncia que tenemos en el juzgado federal por lavado de activos o hacer una nueva denuncia en la Justicia ordinaria, por lo que veníamos advirtiendo. Ya no estamos hablando sólo del mal uso de los fondos públicos, que es grave sino de la vida humana”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!