Jueves 02.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de marzo de 2018 | Municipales

LA COSTA | Panorama REALPOLITIK

El intendente De Jesús recorría una obra en construcción y se derrumbó la losa

El derrumbe ocurrió este mediodía cuando trabajadores de la construcción llenaban la losa de un centro cultural municipal. Continúan las tareas en el lugar y al parecer, parte del personal no estaría en regla.

por:
Fernanda Navamuel

El derrumbe ocurrió este mediodía cuando trabajadores de la construcción llenaban la losa de un centro cultural municipal. Continúan las tareas en el lugar y al parecer, parte del personal no estaría en regla.

Pese a las advertencias de concejales opositores sobre irregularidades en las obras que se realizan en el Partido de la Costa, la construcción del centro cultural de Santa Teresita continuaba su curso. Es más, en el momento del derrumbe un dron sobrevolaba la zona para registrar el llenado de la losa y hasta incluso el intendente estaba presente.

Una vez que cayó el techo el jefe comunal Juan Pablo De Jesús habría salido despavorido y sí habría estado presente en el lugar el secretario de Salud.

En un primer momento se habló de diez trabajadores atrapados en los escombros y con el correr de las horas se sabe con seguridad que hasta el momento son seis obreros desaparecidos.

“El cemento que estaban usando, a las tres horas tiene un 40 por ciento de concreto y a las seis horas es cemento duro, si hubiera algún sobreviviente está atrapado ahí”, comentó una fuente a REALPOLITIK.

Las condiciones laborales es un detalle no menor, se trataría de obreros de alrededor de veintipico de años, precarizados y varios de ellos de nacionalidad extranjera. El gobierno provincial que ha admitido que emplea la mano de obra de afuera, por otro lado excluye a personas de otros países en puestos importantes.

Y un dato no menor es que el secretario de Obras Públicas de la Costa, Juan Pablo García, era el director provincial del ANSES en la gestión anterior. El funcionario que se desempeña en el municipio de la Costa es de Dolores y lo más importante, abogado, lo que hace preguntarse qué tan conocedor en el área de la construcción es esta persona. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.