Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de marzo de 2018 | Nacionales

Panorama REALPOLITIK

Más cargos increíbles: Mauricio Macri lanzó la dirección nacional de Movilidad Peatonal

La creación de la más reciente e insólita dirección entra en lo que pareciera ser un plan deliberado para crear subsecretarías, secretarías y direcciones que responden a nombres y propósitos delirantes...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La creación de la más reciente e insólita dirección entra en lo que pareciera ser un plan deliberado para crear subsecretarías, secretarías y direcciones que responden a nombres y propósitos delirantes. Desde el subdirector general de Gestión Informática de la dirección General de Gestión Informática de la subsecretaría de Coordinación del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda al jefe de Unidad de Despacho y Mesa de Entradas de la dirección de Comunicación y Servicios a Usuarios de la dirección nacional del Registro de Dominios de Internet de la subsecretaría Técnica de la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, los nombramientos inentendibles se suceden unos a otros en un camino que va en la dirección diametralmente opuesta al del achicamiento que prometió Mauricio Macri.

Hace apenas unos meses había sorprendido con la creación del cargo de director nacional de Coordinación Institucional Provincial, de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias de la secretaría de las Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, justo después de inaugurar una demencial dirección nacional de Transporte No Motorizado, o lo que es lo mismo, una dirección nacional de Bicicletas. Por si quedara alguna duda, se crearon dos direcciones subsidiarias, una llamada “dirección de Movilidad en Bicicleta” y otra, recientemente inaugurada, la “dirección de Movilidad Peatonal”.

De este modo, la dirección nacional de Transporte No Motorizado tiene una amplia y variada estructura, que incluye costosos directores nacionales que regirán la vida de los que caminan y la de los que andan en bicicleta. Nadie, ni siquiera puertas adentro del propio gobierno, ha logrado explicar fehacientemente qué hace un funcionario exclusivamente dedicado a “la gente que camina”.

De todos modos, dudas y sospechas aparte, se inauguró con carácter transitorio y por el término de 180 días a partir del 1 de febrero el cargo de la titular de Movilidad Peatonal, que esgrimirá una categoría nivel B – Grado 0, función ejecutiva nivel III del SINEP. Dependerá, como es natural, de la titular de Transporte No Motorizado, que a su vez responde a la subsecretaría de Movilidad Urbana, que es un área de la secretaría de Planificación del Transporte.

Pareciera que el estado se achica cada vez más, pero sólo al nivel de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!