Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2018 | Legislativas

Entrevista RADIO REALPOLITIK

Susana González, sin filtro tras el discurso de Vidal: “Me fui de la sesión recontra caliente”

Después del acto del inicio de sesiones ordinarias, la diputada de Unidad Ciudadana, Susana González, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) e hizo un repaso de lo más saliente del discurso que dio la gobernadora María Eugenia Vidal. “Migré se perdió una gran actriz”, expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Después del acto del inicio de sesiones ordinarias, la diputada de Unidad Ciudadana, Susana González, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) e hizo un repaso de lo más saliente del discurso que dio la gobernadora María Eugenia Vidal. “Migré se perdió una gran actriz”, expresó, haciendo alusión a las expresiones de la jefa de estado bonaerense.

A continuación, lo más destacado dela entrevista.

RP.- ¿Qué le pareció el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal?

Hice una nota con anterioridad al discurso y dije que iba a entrar al recinto a escuchar más de lo mismo, presumía que iba a ser en sintonía con lo que dijo el presidente en la mañana, vacío de contenido, con muchos slogans. Nada más que en el caso de María Eugenia Vidal, como ella es muy inteligente, no es como Macri, hizo una actuación a lo Andrea del Boca que me pareció lamentable, muy “coucheada”.

Cuando habló de la educación dijo que era una mujer de diálogo, que no le gusta confrontar y sin embargo pasó diez minutos de su discurso confrontando con los docentes, menospreciando la tarea docente; diciendo que no se trataba de días la discusión cuando ella misma dijo en su discurso que iba a convocar a la paritaria para el 1 de noviembre. Habló de calidad educativa mientras está cerrando escuelas, fusiona cursos, toma a los establecimientos rurales como una planilla de Excel, sin tener en cuenta cuál es la realidad social que viven esas comunidades. Ni en la época de la dictadura se cerraron escuelas.

RP.- ¿A qué otras áreas se refirió?

Habló de seguridad sin hablar del plan que tiene para la provincia; no todos los municipios tienen el mismo mapa delictual. Nos sacó (a Ensenada) la jefatura departamental para sumarla a La Plata, que no puede solucionar el problema que ya tiene de por sí en su propia ciudad. Los comando de patrulla están cubriendo la mitad de las cuadrículas, el personal policial tiene un sueldo paupérrimo y una mala formación y nos quiere demostrar que Fabián Perroni es el emblema de la lucha contra la corrupción porque denunció a su propio hermano, situación que es un humo total.

No habló de trabajo, de producción, del desempleo en la provincia de Buenos Aires; habló de jueces y fiscales conniventes con el narcotráfico y no nos han informado cuáles son, dónde están presos, motivo por el cual vamos a hacer un pedido de informe también.

Me pareció una actriz de primer nivel, creo que Alberto Migré se perdió una gran actriz. Fue un discurso vacío de contenido con un cierre verdaderamente indignante cuando dijo: “Esta vez es de verdad”, como si estos dos años hubiesen sido joda.

Realmente es lo que esperaba, no con un final tan de novela como “Esta vez  es de verdad”, pero después de escuchar a Mauricio Macri diciendo durante tres años consecutivos “Lo peor ya pasó”, era de esperar.

RP.- Se la veía a la gobernadora con cierto temor al ingresar, ¿había blindaje en la organización del acto para que nada escape a lo estipulado, a lo previsto?

Había un blindaje no sólo mediático, ya que muchos medios tuvieron que estar en el hall y no los dejaron ingresar al recinto sino que además tuvimos que pasar tres vallas de seguridad.

A los diputados no nos dejaban ingresar si no teníamos una pulsera violeta, a los empleados no los dejaban entrar al recinto. Realmente esa barra que gritaba “Mariú, Mariú” era hinchada fina porque a nosotros se nos decía que llenábamos los palcos de barra bravas, fueron a las únicas personas que dejaron entrar al recinto.

Estuvo todo muy controlado, desde la seguridad que la manejó gobernación con presidencia de la Cámara de Diputados hasta la ridiculez de que, por ejemplo, en mi caso no me querían dejar pasar -a pesar de que tenía la credencial como diputada- porque no tenía la pulsera. Me había negado a ponérmela porque creo que entro al lugar de laburo mío y no a un boliche bailable.

Entonces les dije que viniera el presidente a sacarme porque nos parece aberrante tener que llegar a esa situación con una Legislatura vallada. Se vio a la mañana cuando el presidente dio el discurso que saludó al pueblo invisible y creo que en la provincia también fue para el pueblo invisible porque estaba vallada la ciudad de La Plata y no se permitía el ingreso de nadie porque no quieren al pueblo, porque trabajan para una porción del pueblo, para una clase dominante que no es la mayor parte del pueblo.

Mienten tanto, son tan cínicos, tan mitómanos que realmente me fui peor de lo que pensé que iba a irme, con ese cierre de: “Ahora sí es de verdad”.

RP.- ¿Se fue con tristeza, bronca?

Caliente, esa es la expresión, porque ya supera la bronca. Escucharlos hablar te genera sentimientos espurios, me vino un nivel de violencia interna muy grande y no es bueno. Uno tiene que estar frío para escucharlos, para diagramar una estrategia que haga visible que lo que dicen es mentira y realmente hay que estar muy equilibrado para no calentarse, esa es la expresión. Soy muy pasional y me cuesta muchísimo enfriarme en el momento en que me mienten descaradamente, me fui recontra caliente, esa es la situación de la sesión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Susana González

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!