Sábado 13.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Concejo Deliberante: Sesión especial para homenajear a las mujeres en su día

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante platense realizó una sesión especial para homenajear a las mujeres.

por:
Juan Facundo Quiroga

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante platense realizó una sesión especial para homenajear a las mujeres.

Durante la asamblea legislativa, cada bloque político postuló a diferentes personas que se destacaron por su labor solidaria y desinteresada en la comunidad.

El recinto estuvo colmado por personas que presenciaron el homenaje, en donde también se destacó el compromiso del cuerpo para avanzar en las políticas de género.

En ese marco, el presidente del Concejo Fernando Ponce invitó a los jefes  de bancadas de todos los bloques políticos, y juntos le entregaron un ramo de flores a todas las concejales mujeres. Lo llamativo de este gesto fue que Ponce eligió entregarle el obsequio a las dos concejales de Unidad Ciudadana, tanto Ana Castagneto como Victoria Tolosa Paz. Una acción que mostró el deseo de trabajar bajo la tolerancia y el respeto, más allá de las diferencias ideológicas.

La jornada también sirvió para que concejales como Lorena Riesgo y Ana Castagneto muestren su apoyo a la legalización del aborto -un tema crucial que comenzó su debate en el Congreso el lunes pasado- y ambas ediles lucieron el pañuelo verde en su brazo.

La jornada de reconocimiento comenzó elogiando a las mujeres que propuso Cambiemos. De esta manera las homenajeadas fueron: Nelly Gamondi, Lilia Delia Rossi de Cueto Rúa, Ana Laura González, Andrea Patricia Giles, Norma Ojeda y Cledye Tozzi.

Desde el bloque Frente para la Victoria-PJ, Riesgo propuso a las integrantes del grupo vocal “Cantoras de la Tierra”, que interpretan historias de mujeres valientes y  luchadoras de nuestro pueblo y  nuestra historia, así fue que Emilia Acevedo Díaz, Andrea Lucía Marco, Susana Arias, Guillermina Leiva, Silvia Cappelleti, Paula Turón, Claudia Chávez y Laura Vaamonde, le pusieron música al recinto, cantaron ante los presentes y fueron agasajadas.

Desde el Frente Renovador, la concejal Virginia Rodríguez reivindicó el trabajo que realizan las Mujeres del “Colectivo de La Octava”: Camila Ríos, Marcela Pastore, Mónica Arzuaga, Vanesa Temporetti y Elisa Schustter.

En el transcurso de la sesión, Fabián Lugli aprovechó para entregarle un presente a sus colegas mujeres, y les regaló un libro con una tarjeta personalizada

Al final de la jornada, fue reconocida Nancy Maldonado de la Fundación Sumando Voluntades, que trabaja ayudando a las personas que están en situación de calle. Al tomar la palabra, Nancy le pidió al Estado mayor compromiso con la problemática, ya que hace más de quince años que trabaja con la fundación y nunca ha recibido ayuda.

Así finalizó una sesión que fue solo para reconocer el trabajo de estas mujeres que tanto han hecho por la ciudad de La Plata. Pero la pelea por la mayor igualdad continúa, el cuerpo el año pasado votó la emergencia “en Violencia de Género” y la lucha se sostiene. Cabe destacar que a comienzos de esta semana, las concejales de los distintos bloques se reunieron para coordinar una agenda legislativa que aborde políticas de género. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Victoria Tolosa Paz, Fernando Ponce, Fabián Lugli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!