Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El Sarmiento cesa actividades exigiendo la reincorporación de una trabajadora

La ex legisladora bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Mónica Schlotthauer, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el paro que se realizará desde la línea Sarmiento, de 12 a 15 horas, exigiendo la reincorporación de su compañera Gisela Herrera, despedida por Trenes Argentinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

La ex legisladora bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Mónica Schlotthauer, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el paro que se realizará desde la línea Sarmiento, de 12 a 15 horas, exigiendo la reincorporación de su compañera Gisela Herrera, despedida por Trenes Argentinos. “Tiene cuatro hijos, la empresa la despidió basándose en las faltas, pero si se cumpliera la ley de protección integral de la mujer, estarían justificadas porque no podía asistir por estar sufriendo violencia de género”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Van a realizar un paro hoy 8 de marzo?

Como trabajadoras del ferrocarril estamos participando de las reuniones previas al paro mundial de mujeres, y en particular este año nos vemos atravesadas por el pedido de reincorporación de nuestra compañera Gisela Herrera, exigiendo que se cumpla con la ley de protección integral de la mujer. Ella tiene cuatro hijos, la empresa la despidió basándose en las faltas, pero si se cumpliera la ley, estarían justificadas porque ella no podía asistir por estar sufriendo violencia de género. Fueron ocho meses bajo situación de pánico, estando a cubierto con una perimetral e incluso teniendo que mudarse tres veces.

RP.- ¿La empresa no tomó nota del asunto?

No, están incumpliendo con la ley porque deberían hacer todo lo posible para acompañarla en esta situación, si es necesario, hasta cambiándola de turno de trabajo. La legislación se creó para terminar con los femicidios, pero la empresa no se hace eco de esto, ni siquiera justificando las faltas luego de sufrir violencia por parte de su ex pareja. El servicio médico no sólo que no hizo la denuncia al recibirla lastimada, sino que inició una persecución contra ella.

RP.- ¿Desde el gremio tampoco pudieron resolver el tema?

Nosotros el 5 de febrero presentamos una nota explicando la situación, luego de habernos notificado, porque hasta el momento, no sabíamos nada, distinto al servicio médico que estaba el tanto. Esta es la realidad de Trenes Argentinos.

RP.- ¿Por esta razón ustedes realizarán un cese de actividades?

Sí, en la línea Sarmiento, desde las 12 hasta las 15 horas, que contará con la participación de hombres de mujeres. Marcharemos todos, con las fotos de los responsables, principalmente del presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y de Carlos Suárez con Claudia Suárez, responsables del área de servicio médico y recursos humanos, respectivamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!