Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2018 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Peña: “El Poder Judicial de La Plata está muy influenciado políticamente”

Marcelo Peña, abogado de Gabriel Maidana, ex administrador del hipódromo de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades de la causa que tiene a su cargo. “Cuando la política mete la cola en el Poder Judicial es para problemas”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Marcelo Peña, abogado de Gabriel Maidana, ex administrador del hipódromo de La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las novedades de la causa que tiene a su cargo. “Cuando la política mete la cola en el Poder Judicial es para problemas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es la situación del caso?

Mi defendido Gabriel Maidana, por una cuestión de confianza con el titular del hipódromo, fue a cobrar un dinero en mano que provenía de una empresa chilena. Esta maniobra, analizada a través de un llamado telefónico, es denunciada como ilegal y difundida meses después en el programa de Jorge Lanata. A partir de ahí se ordenó la detención sin permitirle que cuente su versión de los hechos. Pedimos la eximición de prisión y empezar a declarar, pero la Justicia se tomó bastante tiempo para decidir aunque no tenía ningún tipo de pruebas.

RP.- ¿La detención en qué se apoya?

Yo creo que la detención tiene que ver con el programa de ese domingo. La denuncia era de varios meses atrás, por eso creo que, en todo caso, se podría haber dado antes. Lamentablemente cuando la política mete la cola en el Poder Judicial es para problemas. A mi defendido se lo imputa por malversación de caudal público, algo muy grave.

RP.- ¿Por qué no lo dejan, mientras tanto, en libertad?

Justamente es lo que nosotros decimos, más que nada porque nos negaron en primera instancia la eximición de prisión. No es una persona que pueda fugarse o entorpecer la investigación, ya lo demostramos con la predisposición a declarar y con su domicilio fijo. Por suerte, es un tema que resolvieron positivamente en la segunda cámara.

RP.- ¿Usted dice que en la primera cámara de apelación la presión política dictaminó la detención?

No sólo en esa cámara de apelación, sino que todo el Poder Judicial de La Plata está influenciado políticamente. Hay delitos en los que se debe analizar a las personas antes de detenerlas, sobre todo ante un llamado telefónico. Necesitamos que se avance para saber si Maidana es culpable o no, pero por lo menos resolvimos el tema de la libertad.

RP.- ¿Ustedes tienen en la cabeza a quién atribuirle este hecho?

Estamos trabajando en eso porque va a haber testimoniales y se intentará saber quién es el autor material del hecho porque, según me dijo Maidana, el dinero que cobró lo dejó desprolijamente, pero lo dejó.

RP.- ¿Qué tan influenciada está la Justicia platense?

Hay innumerable cantidad de casos. Te puedo nombrar la causa que me tocó protagonizar contra el ex gobernador Daniel Scioli, donde plantearon la nulidad en seis meses, a partir de una pericia contable hecha por su propio contador. Fue muy guaso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!