Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Acompañado por el presidente de ABSA, Julio Garro visitó obras de mejoramiento en Los Hornos

En el marco del “Plan de Mantenimiento Integral” de redes y el recambio de cañerías que ABSA realiza en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la empresa Raffaele Sardella junto con el intendente Julio Garro visitaron las tareas que se llevan a cabo en Los Hornos, más precisamente en la zona de 62 y 139.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
FERNANDA NAVAMUEL

En el marco del “Plan de Mantenimiento Integral” de redes y el recambio de cañerías que ABSA realiza en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la empresa Raffaele Sardella junto con el intendente Julio Garro visitaron las tareas que se llevan a cabo en Los Hornos, más precisamente en la zona de 62 y 139.

Ante el pedido trasladado por el municipio de la falta de presión que había en Los Hornos, se cambiaron las prioridades y, luego de corroborar el problema, la empresa de servicios comenzó las obras en el barrio. 

“En un tiempo récord, se han cambiado 6 mil metros de cañería, se han invertido más de 65 millones de pesos, en un año que es particularmente difícil para todos”, dijo Sardella.

Y agregó: “Esto no es que se nos ocurrió ayer, hace muchos meses que estamos trabajando contrarreloj para que acá en Los Hornos el próximo verano sea totalmente distinto y de hecho ya éste fue distinto”.

El presidente de Absa también adelantó que “sobre este fin de año La Plata va a tener de parte de la planta de Punta Lara un 50 por ciento más de agua de la que se producía en el 2015 y no sólo eso, estamos pensando qué hay que hacer para que en los próximos 30 años nunca más falte el agua. Va a haber primero agua, servicios y después va a crecer la población, ese es nuestro verdadero cometido”.

Por su parte, el intendente Julio Garro manifestó: “Sinceramente nosotros sabemos que siempre falta más pero lo que está pasando con ABSA por estos tiempos sinceramente, y hablo como vecino de esta ciudad, hacía mucho que no lo veía”.

“Hay un trabajo enorme por hacer, falta mucho pero quiero rescatar el compromiso con este barrio y ante un reclamo histórico de falta de presión, ahora va a tener 6 o 7 veces más agua que la que tenía. Es una obra muy importante que le cambia la vida a la gente, es lo que hay que resaltar y lo que hay que llevarse de este día tan importante”, dijo el intendente.

EL MENSAJE A LAS MUJERES PLATENSES

Al ser consultado por el día de la Mujer que se está conmemorando, el jefe comunal dijo que “debería ser todos los días, de hecho para mí en lo personal lo es. Las mujeres platenses han demostrado que son un segmento muy importante de la provincia de Buenos Aires. Muchas de ellas triunfan en otras ciudades, provincias y países”.

“La mujer platense es muy solidaria y quedó demostrado en aquello que lamentablemente nos tocó pasar en el 2013. Pero soy un convencido de que un hombre no termina de ser un hombre si no tiene una buena mujer al lado y ese es un sentimiento que lo digo con absoluta libertad y lo siento porque la mujer es la que te aconseja, te apuntala, la que te da cariño, la que te entiende, la que te comprende, la que te da la vida”, reflexionó.

El intendente agregó que “desde el municipio estamos a disposición para lo que haga falta, para que las escuchemos. Si alguna está padeciendo algún momento complicada con la violencia de género o lo que fuese estamos para acompañar, para darles una mano, para ponernos de el lado de ellas y solucionarles los problemas que tengan”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ABSA, Julio Garro, Los Hornos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!