Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Florencia Barcia: “Estamos trabajando luego de muchos años de abandono”

La defensora ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la institución platense. “A mí me gusta escuchar a la gente, atender al vecino”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernando Mazzeo

La defensora ciudadana de La Plata, Florencia Barcia, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su labor en la institución platense. “A mí me gusta escuchar a la gente, atender al vecino”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Van a realizar un evento el 20 de marzo?

Sí, nos hubiese gustado hacerlo el 8 de marzo pero no llegamos por una cuestión de tiempos y logística. Será en el Centro Cultural Malvinas, en reconocimiento a mujeres platenses que le hayan aportado algo a la comunidad. Por eso, podrán acercar su currículum y nosotros lo analizaremos.

RP.- ¿Cuál es su tarea en la Defensoría?

Nosotros trabajamos sobre todos los problemas de la ciudad que dependen del ejecutivo municipal e incluso, aquellos que tienen que ver con empresas prestadoras de servicios. Yo estoy hace un año en el cargo, nos mudamos a 53 entre 4 y 5, tenemos convenios con Anses para trabajar con el tema de la reparación histórica, mientras que, con respecto a los otros temas que aquejan a la ciudad, los intentamos abordar mediante el diálogo, sin ir al choque.

RP.- ¿Qué tipos de pedidos les hacen?

De todo tipo, nos hacen pedidos por calles, pozos, luminaria, semáforos, reclamos en general que se le hacen al Ejecutivo y que, cuando no se cumplen, nosotros peleamos para que se hagan efectivos.

RP.- ¿Cómo es su relación con el Ejecutivo?

Yo tengo buena relación, en su momento se lo planteé al intendente Julio Garro, he ido a reuniones de gabinete porque al principio no había respuestas, pero yo tengo buen diálogo porque si no estaríamos en problemas. Estamos trabajando luego de muchos años de abandono, y a mí me gusta escuchar a la gente, atender al vecino.

RP.- ¿Qué horario de atención tienen? ¿Cuentan con algún teléfono de contacto?

Nosotros atendemos de 9 a 16 horas, de lunes a viernes y tenemos un teléfono que es 0-800-333-3393 y, aunque todavía no logramos terminar la página, ya estamos trabajando en ella. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Visto de noticias que se transmite de lunes a viernes de 7.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Florencia Barcia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!