Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Inmerso en una profunda crisis, el club Universitario de La Plata cobrará 7 millones de la provincia

La inyección de dinero no pudo llegar en un momento más propicio. El histórico club con sede en Gonnet atravesaba uno de los puntos más álgidos de la prolongada agonía en la que se ha sumido desde hace ya casi una década.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La inyección de dinero no pudo llegar en un momento más propicio. El histórico club con sede en Gonnet atravesaba uno de los puntos más álgidos de la prolongada agonía en la que se ha sumido desde hace ya casi una década. Hace apenas quince días, fue noticia cuando el sindicato UTEDYC se declaró en estado de alerta por la falta de pago del aguinaldo y el salario de diciembre a más de sesenta trabajadores de la institución. 

En aquella ocasión, el presidente y vice del club señalaron, a través de una carta pública, que se cancelaría la deuda con los trabajadores una vez que las autoridades provinciales honraran el pago prometido al club por el uso de las instalaciones para la colonia de vacaciones de la dirección General de Cultura y Educación. 

En el día lunes, a través del decreto 2018-120-GDEBA-GPBA, cuyo número de expediente es el 5814-1298555/16, la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete Federico Salvai, aprobaron el pago de 6.741.600 pesos a favor del club Universitario de La Plata en concepto de servicios gastronómicos y uso de instalaciones para quinientos hijos de agentes de la dirección General de Cultura y Educación y cuarenta y cuatro docentes. Los mismos habían utilizado el club entre el 19 de diciembre de 2016 y el 3 de marzo de 2017. 

De este modo, los trabajadores de Universitario podrán, después de mucho tiempo, disponer de la totalidad de sus salarios atrasados. 

Es importante notar, no obstante, que el club había reclamado un pago por 7 millones, más específicamente 6.996.000 pesos, pero la provincia encontró que las autoridades del club incluían servicios por los días en los que se celebró carnaval y que, por lo tanto, eran feriados. De este modo, se le hizo una quita de 254 mil pesos, que redondeó el monto que finalmente fue abonado. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!