Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Otra del ajuste: Federico Salvai gastará 5 millones para limpiar ocho oficinas

El ajuste estatal propuesto por el gobierno nacional y provincial se encuentra ante un inesperado desafío: demostrar que se trata de una reforma mucho más profunda que un simple “achique” en la base de la escala salarial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ajuste estatal propuesto por el gobierno nacional y provincial se encuentra ante un inesperado desafío: demostrar que se trata de una reforma mucho más profunda que un simple “achique” en la base de la escala salarial. Más allá de las chicanas de la oposición y de las quejas de los insatisfechos de siempre, los hechos y documentos marcan una brecha difícil de sortear entre los despidos masivos de los puestos de menores ingresos y el aumento indiscriminado de los cargos políticos. 

Hace tan sólo unos días, REALPOLITIK daba cuenta de la enorme cantidad de cargos innecesarios que fueron creados de la nada en las últimas semanas. Desde el director de Movilidad Peatonal a un asesoramiento artístico para un ministro nacional por un monto que supera el medio millón de pesos, la creatividad fue puesta al servicio de los que más tienen. Del coordinador de Asuntos Contenciosos de Trascendencia Económica e Institucional de la dirección de Gestión y Control de Asuntos Contenciosos de la dirección General de Asuntos Jurídicos de la subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Producción a los más de 2.900 millones de pesos gastados por Marcos Peña en publicidad oficial, el ingenio político nacional destinado a favorecer amigos y familiares pareciera no tener límites.

Corriendo en paralelo a la política nacional, la realidad de la provincia de Buenos Aires sorprende día a día con decisiones igualmente disparatadas. Así, mientras no pareciera haber dinero para el salario docente ni para mantener abiertas escuelas nocturnas, hay 5 millones para que el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, tenga ocho despachos relucientes.

De este modo, a través de la licitación pública 32/0012, cuyo número de expediente es el 42017 - 1605626/2018-0-1, el hombre que se ha consolidado como la mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal ha decidido invertir un monto exacto de 5.033.371,56 en la limpieza de las oficinas de las calles 6 y 55, 14 y 56, 48 entre 1 y 2, 59 número 815, diagonal 74 y 46 y 3 pisos alquilados al edificio del FEMAPE, lo que contabiliza algo más de 630 mil pesos por la limpieza de cada oficina. 

Eso sí, el jefe de Gabinete aclaró que espera que los vidrios queden limpios tanto en el interior como en el exterior. No sea cosa de regalar la plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Federico Salvai

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!