Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2018

REGIÓN CAPITAL

Concejales de Cambiemos Ensenada presentan proyecto para adherir a la ley de Declaraciones Juradas

El bloque de concejales de Cambiemos Ensenada presentó esta mañana un proyecto de ordenanza destinado a adherir a la ley impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca aprobar un sistema municipal de declaraciones juradas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El bloque de concejales de Cambiemos Ensenada presentó esta mañana un proyecto de ordenanza destinado a  adherir a la ley impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca aprobar un sistema municipal de declaraciones juradas. Este proyecto obligaría a los miembros del departamento ejecutivo y del departamento deliberativo a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales anualmente.

“Desde Cambiemos Ensenada, estamos cumpliendo con una de nuestras principales propuestas de campaña,” declaró Gustavo Asnaghi, concejal coautor del proyecto. “Transparentar las cuentas y profundizar el acceso a la información pública le da a los vecinos la posibilidad de controlar que se hace con el dinero de sus impuestos”.

“En cuanto a esta iniciativa -continuó el concejal- desde el bloque Cambiemos creemos que resulta fundamental desarrollar políticas de prevención y control de la corrupción”. El proyecto presentado busca institucionalizar la obligatoriedad de las  presentaciones de declaraciones juradas de carácter anual para el intendente, secretarios, directores y concejales, entre otros miembros del departamento ejecutivo y deliberativo.

“Lo que proponemos es que tanto los funcionarios como los concejales, demos a conocer nuestro patrimonio antes de que ingresemos en la función pública, durante y luego de abandonar nuestro carácter de funcionarios o concejales. Para esto, resulta imprescindible el acompañamiento y la voluntad de avanzar con esto, por parte de los concejales, del intendente  y de todas las fuerzas representadas en el Concejo Deliberante, trabajando arduamente en esta temática”.

Según el proyecto presentado, las declaraciones juradas serán de carácter público, proponiéndose la publicación de las mismas en la página web del municipio, para que cualquier vecino desde su casa tenga acceso a las mismas.

“El acceso a la información pública debe superar cualquier grieta existente. Debemos trabajar juntos por el bien de la ciudad”, argumentó Asnaghi; y agregó: “Desde Cambiemos nos hemos comprometido en levantar las banderas de la transparencia y el acceso a la información pública. Cambiemos ha avanzado mucho en esta cuestión, tanto a nivel nacional como en  la provincia”.

“Esperemos que en esta oportunidad nos acompañen dado que un proyecto similar fue presentado en el año 2016 y rechazado por los concejales del interbloque  sequista de Unidad Ciudadana”, declaró la presidente del bloque Cambiemos, Fernanda Iveli. “Creemos que el compromiso con esclarecer las cuentas, y conocer el patrimonio de los funcionarios, y de nosotros, los concejales, debe ser un compromiso que vaya más allá de un bloque, o un partido político en especial. Debe ser un compromiso de todas las fuerzas políticas para con los ensenadenses”, añadió.

Posteriormente dijo que “los bonaerenses ratificamos en octubre del año pasado nuestra convicción por el cambio, nuestro apoyo a la gobernadora Vidal y a su incansable lucha contra las mafias y la corrupción de la provincia, pero confiamos en que aquellos que no nos han elegido, tienen la misma convicción que nosotros en buscar mayor transparencia en las cuentas públicas. Estamos convencidos que esta lucha  la debemos dar todos juntos”.

“Esperamos que el interbloque sequista acompañe este pedido de los ensenadenses y la decisión política de la gobernadora Vidal en luchar contra la corrupción en la administración pública, como lo han hecho nuestros vecinos municipios de La Plata y Berisso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Cambiemos, Gustavo Asnaghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!