Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

ARBA: Ahora Fossati le apunta a los profesionales con una ola de intimaciones

Gastón Fossati no da pie con bola en el manejo de uno de los organismos clave de la gestión Vidal. Primero debió afrontar serias denuncias sobre la grave situación edilicia con paredes electrificadas y la mampostería que se desploma cada dos por tres...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Gastón Fossati no da pie con bola en el manejo de uno de los organismos clave de la gestión Vidal. Primero debió afrontar serias denuncias sobre la grave situación edilicia con paredes electrificadas y la mampostería que se desploma cada dos por tres. Luego, a principios de 2017, desoyendo una ley provincial, recortó un premio por productividad que afectó a gran parte del plantel. Ahora va por los profesionales, a través un memo, intimó a los abogados a cumplir un horario por fuera de lo estipulado. La denuncia ya fue radicada en el Colegio de Abogados.

La situación, para los empleados de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) es insólita y de no ser porque está en juego el salario de los trabajadores, parecería un paso de comedia. Es que el titular del organismo Gastón Fossati, tal como publicó este medio, viene de financiar un costoso servicio de lunch que incluyó una sesión de autoayuda y coaching para las máximas autoridades en el complejo Islas Malvinas.

Paradójicamente, luego del derroche, comenzó a llegarle a los empleados una serie de memos provenientes de la gerencia de Recursos Humanos a cargo de Eduardo Capello, donde se intima a los profesionales a cumplir con un régimen horario de ocho horas bajo la amenazada de apercibimientos y el inicio de sumarios para el que lo incumpla.

La directiva especifica que los profesionales no podrán abandonar el edificio por más de treinta minutos al día. Para los empleados la disposición es simplemente imposible de poner en práctica, y choca con los derechos constitucionales que garantizan el ejercicio de la profesión, por lo que ya se radicó la denuncia ante el Colegio de Abogados. Los empleados responsabilizan de la medida además al subgerente de Recursos Humanos, Martín Hibieca, y no descartan iniciar acciones legales, ante la ola de memos que comenzó a enviarse este viernes y proseguirá el lunes.

La falta de tacto con los trabajadores y el desconocimiento de las leyes que los amparan ya había quedado evidenciada a principios del año pasado cuando Fossati a través una resolución interna (148/17) excluyó del pago por productividad (contemplado en la ley provincial 13.766) a un grupo importante de agentes. La medida despertó una serie de denuncias y la acción gremial de UPCN.

Ahora no se sabe si esta decisión unilateral del organismo tiene reversa o si el conflicto se agravará en el transcurso de la semana próxima con más apercibimientos. Lo cierto es que la cartera que maneja Fossati es uno de los eslabones clave de la gestión Vidal que viene de jugarse la imagen con un aumento de las cargas impositivas, ganándose el enojo de gran parte del electorado propio, como el sector agropecuario que simplemente dice sentirse “asfixiado” ante el aumento del 50 por ciento de los impuestos y el costo de los servicios. Preocupa también que el organismo no funcione aceitado teniendo en cuenta que allí se recuestan las esperanzas del ministro de Economía, Hernán Lacunza, para salir del déficit de 30 mil millones de pesos, según admitió recientemente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!