Jueves 13.12.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2018 | Municipales

LANÚS | Panorama REALPOLITIK

Lanús: Un “lilito” denunció “operación de prensa” y corrupción en Cambiemos

El presidente de la Coalición Cívica de Lanús, Cristian Carnaghi Falcón, denunció una operación de prensa por parte de oficialismo del intendente Néstor Grindetti (Cambiemos). Fue en el marco del escándalo que lo tuvo como protagonista tras rendir mal la prueba de manejo para renovar la licencia de conducir.

por:
Mónica Galván

El presidente de la Coalición Cívica de Lanús, Cristian Carnaghi Falcón, denunció una operación de prensa por parte de oficialismo del intendente Néstor Grindetti (Cambiemos). Fue en el marco del escándalo que lo tuvo como protagonista tras rendir mal la prueba de manejo para renovar la licencia de conducir. “El examen lo rendí correctamente –dijo y cruzó la versión del municipio-. Los propios medios me dijeron que era una devolución por haber hecho las denuncias que hago. Hubo un medio que me dijo ‘Cristian, yo te tengo mucha estima, quedate tranquilo, pero yo lo tengo que escribir porque me pagaron’”.

Tal como publicó REALPOLITIK, el episodio ocurrió la semana pasada. Carnaghi Falcón fue a renovar su registro de conducir y fue bochado por no atarse el cinturón de seguridad, según palabras del subsecretario de Movilidad Sustentable municipal, Jorge Matavic a este medio. 

Sin embargo, el joven que, en otras épocas, tuvo registro profesional por haber trabajado manejando camiones, dijo: “Inventaron una serie de mentiras que no esperaba. Dijeron que yo insulté y amenacé a empleados. Te soy sincero, cualquier otro político lo hubiera conseguido el registro levantando el teléfono. Yo contrariamente a esto, hice todos los pasos que hace un vecino común. Cuando voy al examen me preguntan mínimo tres veces si mi nombre era Cristian Carnaghi Falcón, cosa que me pareció llamativa. El personal municipal me miró fácil de 40 metros. Cuando termino de hacer las maniobras, me saco el cinturón y el empleado volvió a preguntarme mi nombre. Me dijo que hice bien la prueba pero que no me podía aprobar porque me había sacado el cinto y que tengo que volver”, contó.

Tras lo sucedido, “fui a reunirme con Matanic y él me dijo que yo me estaba manejando mal políticamente, al otro día me encontré con que los medios decían barbaridades de mi”, contó Carnaghi Falcón.

“Es claramente una operación de prensa porque decimos cosas molestan. Le sugerimos al intendente que haga un decreto mediante el cual no se pueda nombrar a familiares directos dentro de la misma cartera. No dijimos que el hijo de un secretario no puedo trabajar sino que no lo haga dentro de la misma cartera. También pedimos la destitución del secretario de Relaciones Institucionales (Pedro) Calavia, que había nombrado a su hija dentro de su misma cartera y al segundo día le dio vacaciones. Ninguno de los pedidos fueron respondidos”, señaló y agregó que ahora están “trabajando en la denuncia a dos funcionarios que están procesados por malversación de fondos y que vamos a denunciar en una conferencia de prensa, si es que siguen manteniéndolos en el cargo”.

El dirigente de la CC reconoció que “la Coalición Cívica es una piedra en el zapato para los oficialismos pero es el rol que elegimos porque nos sentimos garante de la transparencia y de la república. Por eso tenemos un diálogo acotado con el intendente. De hecho, ‘Lilita' (Carrió) tiene algunos reparos sobre las causas de Panamá Papers que involucran al intendente (Néstor Grindetti). Pero, aunque quieran desprestigiarnos no nos vamos a callar. El gobierno municipal tiene funcionarios que están comprometidos con hechos de corrupción. Yo despego al intendente de esto pero el mundillo que lo rodea es patético”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.