Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2018 | Municipales

MALVINAS ARGENTINAS | Entrevista REALPOLITIK.

Malvinas Argentinas: La comunidad educativa se moviliza por el cierre de bachilleratos para adultos

El docente de la escuela Secundaria N°4 de Pablo Nogués de Malvinas Argentinas, Gonzalo Verón, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del gobierno provincial de cerrar los bachilleratos para adultos. “Hablan de optimización de recursos pero esto no es más que un ajuste y un recorte presupuestario a nivel educativo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El docente de la escuela Secundaria N°4 de Pablo Nogués de Malvinas Argentinas, Gonzalo Verón, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del gobierno provincial de cerrar los bachilleratos para adultos. “Hablan de optimización de recursos pero esto no es más que un ajuste y un recorte presupuestario a nivel educativo”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Usted trabaja en la Secundaria Nro. 4?

Sí, pero en Malvinas Argentinas también están involucradas las escuelas N° 1, 2, 3, 5, 7 y las técnicas N° 1 y 2, a la vez que quieren cerrar cursos de primaria y secundaria. Esto sucede a partir de la resolución 1657/17, que llegó en los últimos días de diciembre, a partir de la cual la Provincia decidió arbitrariamente cerrar los bachilleratos para adultos.

RP.- ¿Cuál es la intención de cerrarlos?

La verdad que no tenemos una explicación por parte de la Dirección de Escuelas ni de inspectores, incluso sin saber cuál va a ser el modo de aplicación. Ellos sugieren inscribirse en el plan FinES pero la verdad es que tampoco hay cursos en todos los barrios.

RP.- ¿Cuánta gente se ve afectada por la situación?

Nosotros, solamente en el primer año de la secundaria Nº 4, ya tenemos más de 200 alumnos. A eso hay que sumarle los segundos y terceros años, además de las otras instituciones. Cabe mencionar que no estaban permitiendo la inscripción personas que habían abandonado sus estudios por problemas personales, un tema que se está agravando por la situación socio-económica.

RP.- ¿Se hizo una movilización?

Sí, estamos llevando adelante un plan de lucha con asambleas en varias escuelas, realizando movilizaciones y mostrándole a la gente que el paro no fue sólo por una cuestión salarial, sino también por el cierre de cursos.

RP.- Es una situación muy compleja y angustiante…

La verdad que sí, y mientras estamos esperando una respuesta del frente gremial docente, porque se la pasan en los canales de televisión hablando de los salarios, el gobierno habla de optimización de recursos pero esto no es más que un ajuste y un recorte presupuestario a nivel educativo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!