Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2018 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Colo” De Isasi: “Tenemos que construir unidad para ganar la disputa salarial”

El dirigente de ATE y CTA Autónoma, Oscar “Colo” De Isasi, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre las discusiones que se están dando a nivel nacional y provincial: “Si nosotros logramos romper el techo salarial, el presidente pierde legitimidad ante los organismos internacionales de crédito".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Alejandro Costanzo

El dirigente de ATE y CTA Autónoma, Oscar “Colo” De Isasi, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre las discusiones que se están dando a nivel nacional y provincial en el ámbito económico, político y gremial. “Si nosotros logramos romper el techo salarial, el presidente pierde legitimidad ante los organismos internacionales de crédito”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuáles son los reclamos que vienen encarando?

Nosotros coordinamos las movilizaciones de ATE y de CTA, apoyando los reclamos comunes y específicos de cada sector. Principalmente estamos pidiendo que se abran las paritarias, sin techo, porque la única negociación abierta es la de los docentes y el aumento del 15 por ciento en tres cuotas no resiste un mayor análisis.

RP.- ¿No se está ante una situación que demanda un paro general?

No hay ninguna duda que hay necesidad de un paro nacional. Por eso creemos que Moyano estaba en condiciones, con una plaza de 400 mil personas, de convocar a un intento de poner un freno a este modelo de ajuste. De esta manera, se sigue garantizando la gobernabilidad. Por eso, si nosotros logramos romper el techo salarial, el presidente pierde legitimidad ante los organismos internacionales de crédito, y eso deberá ser desde una óptica multisectorial.

RP.- ¿Cómo está la situación del IPS?

La idea de reformar el IPS sigue, pero tuvo un freno por nuestra respuesta, en su momento, con el abrazo a la institución. Sin embargo, no descarto que el gobierno intente nuevamente “armonizar” la caja, aumentando la edad jubilatoria y reduciendo los haberes de los jubilados.

RP.- ¿Hay una mesa de diálogo para construir una postura común de cara a 2019?

Yo creo que hoy no sólo amerita ganar una elección, sino también tener una sociedad preparada que acompañe un proyecto de la clase trabajadora. Históricamente las instancias de resistencia se han transformado en iniciativa política, por eso creo que en este camino se debe construir un programa de gobierno alternativo.

RP.- ¿Cómo sigue la discusión en las paritarias?

Nos reuniremos el lunes, el tema es que el gobierno no busca el diálogo, sino testigos de lo que van a hacer. Nos informan de sus medidas y con eso buscan democratizar la discusión salarial, pero lejos están de avanzar en ese sentido. Nosotros creemos que tenemos que construir unidad para ganar la disputa salarial, y eso no implica llevar a patadas a nadie, porque sino sería “vení conmigo para hacer lo que yo quiero”. No somos lo mismo, pero la hora exige discutir juntos para recuperar nuestro poder adquisitivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14 a.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!