Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2018 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Día del militante radical: “Alfonsín fue importante para la sociedad en general”, dijo Frangul

El concejal de la UCR platense en Cambiemos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la situación de la Unión Cívica Radical en el día nacional del militante, recordando a Raúl Alfonsín. “Para nosotros es un orgullo", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El concejal de la UCR platense en Cambiemos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la situación de la Unión Cívica Radical en el día nacional del militante, recordando a Raúl Alfonsín. “Para nosotros es un orgullo porque a los 25 años ya era concejal en Chascomús, recorrió todo el país y siempre estuvo al servicio del partido, pero fundamentalmente de la nación”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Es un día en el que se recuerda al doctor Raúl Alfonsín…

Exacto, para nosotros es un día importante de reconocimiento, no sólo para los radicales, sino de la sociedad en general por lo que significó Alfonsín en la restauración de la democracia. Los que tuvimos la posibilidad de conocerlo sabemos que él era en público lo mismo que en privado, siendo un hombre austero, que no modificó su patrimonio y que siempre bregó por la unión de todos los argentinos. Para nosotros es un orgullo porque a los 25 años ya era concejal en Chascomús, recorrió todo el país y siempre estuvo al servicio del partido, pero fundamentalmente de la nación.

RP.- ¿No cree que el gobierno de Cambiemos le da la espalda a los valores de Alfonsín? Por ejemplo, con la otorgación de domiciliarias a los represores…

No coincido con lo que decís. La prisiones domiciliarias fueron otorgadas por la Justicia, actuando libremente, incluso yendo contra funcionarios que antes no se podían tocar, metiendo a muchos corruptos presos. Yo no estoy de acuerdo con las domiciliarias al igual que el ministro de Justicia, pero eso significa que las instituciones están funcionando.

RP.- ¿Se espera algún evento?

El 20 de abril, en Plaza Moreno, se va a terminar una estatua de bronce del doctor Raúl Alfonsín, conforme a una ordenanza sancionada en 2010. Se hizo sin recursos públicos, gracias a la venta de estatuillas y estarán a la misma altura que Perón con Evita. Será muy importante porque son los grandes líderes del siglo XX.

RP.- Él pregonaba los acuerdos y una buena convivencia entre los partidos…

Exacto, siempre fomentando el diálogo entre los partidos, por eso el reconocimiento que tiene es de diversos sectores, incluso de diferentes latitudes de Latinoamérica. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas que transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Cambiemos, Claudio Frangul, Raúl Alfonsín

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!