LUNES 25.06.2018
Whatsapp: (221) 5710138
Región Capital | LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

Día del militante radical: “Alfonsín fue importante para la sociedad en general”, dijo Frangul

REALPOLITIK | 13 de marzo de 2018
Por: Fernanda Navamuel

El concejal de la UCR platense en Cambiemos, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de la situación de la Unión Cívica Radical en el día nacional del militante, recordando a Raúl Alfonsín. “Para nosotros es un orgullo porque a los 25 años ya era concejal en Chascomús, recorrió todo el país y siempre estuvo al servicio del partido, pero fundamentalmente de la nación”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Es un día en el que se recuerda al doctor Raúl Alfonsín…

Exacto, para nosotros es un día importante de reconocimiento, no sólo para los radicales, sino de la sociedad en general por lo que significó Alfonsín en la restauración de la democracia. Los que tuvimos la posibilidad de conocerlo sabemos que él era en público lo mismo que en privado, siendo un hombre austero, que no modificó su patrimonio y que siempre bregó por la unión de todos los argentinos. Para nosotros es un orgullo porque a los 25 años ya era concejal en Chascomús, recorrió todo el país y siempre estuvo al servicio del partido, pero fundamentalmente de la nación.

RP.- ¿No cree que el gobierno de Cambiemos le da la espalda a los valores de Alfonsín? Por ejemplo, con la otorgación de domiciliarias a los represores…

No coincido con lo que decís. La prisiones domiciliarias fueron otorgadas por la Justicia, actuando libremente, incluso yendo contra funcionarios que antes no se podían tocar, metiendo a muchos corruptos presos. Yo no estoy de acuerdo con las domiciliarias al igual que el ministro de Justicia, pero eso significa que las instituciones están funcionando.

RP.- ¿Se espera algún evento?

El 20 de abril, en Plaza Moreno, se va a terminar una estatua de bronce del doctor Raúl Alfonsín, conforme a una ordenanza sancionada en 2010. Se hizo sin recursos públicos, gracias a la venta de estatuillas y estarán a la misma altura que Perón con Evita. Será muy importante porque son los grandes líderes del siglo XX.

RP.- Él pregonaba los acuerdos y una buena convivencia entre los partidos…

Exacto, siempre fomentando el diálogo entre los partidos, por eso el reconocimiento que tiene es de diversos sectores, incluso de diferentes latitudes de Latinoamérica. (www.REALPOLITIK.com.ar)

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas que transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
14 Mar | 11:25
La verdad | Mail
Traidores gente como ustedes destruyeron al radicalismo y sacaron a raul alfonsin padre. Y se llaman radicales hijos de puta ustedes son de macri al igual que los traidores de javier mon roig y negrelli . Los radicales reales no areglamos con el macrimos, ustedes si porque son serpiente y se arrastran.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.