Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2018 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

ARBA: Un desperfecto eléctrico dejó a toda la provincia sin recaudación

Se habla de pérdidas millonarias al tiempo que crece la tensión en la ya dilatada relación entre Hernán Lacunza y Gastón Fossati. El incidente se habría originado este fin de semana tras una suba de tensión que afectó el sistema operativo de procesamiento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se habla de pérdidas millonarias al tiempo que crece la tensión en la ya dilatada relación entre Hernán Lacunza y Gastón Fossati. El incidente se habría originado este fin de semana tras una suba de tensión que afectó el sistema operativo de procesamiento.

En medio de un profundo hermetismo por parte de las autoridades bonaerenses, se supo que la falla afectó a la computadora madre, por lo que todos los equipos, incluido el sistema biométrico, dejaron de funcionar, en tanto se evalúan los daños como irreversibles. Esto movilizó a funcionarios de todo tipo que se congregaron en La Plata para intentar frenar el escándalo antes del lunes, pero el objetivo no se logró ya que el siniestro afectó a gran parte del sistema de procesamiento datos. 

Lo sucedido implica que la provincia no está recaudando, ya que todo el servicio de procesamiento, fiscalización y notificaciones se encuentra digitalizado. Por esto, distintas versiones indican que solo las oficinas de calle 7 y 46 se encuentran funcionando, mientras se intenta recuperar el sistema informático a través de la gerencia General de Tecnología e Innovación, a cargo de Sandra D’ Agostino, y del subdirector Ejecutivo de Administración y Tecnología, Sergio Rey.

Con la falla también resultó afectado el sistema biométrico de identificación para los empleados. Una medida que llevó a Fossati a desembolsar unos 7 millones de pesos (6 millones primero, y un millón después cuando detectaron que debían remplazar el software) y que ahora al no funcionar deja a los empleados desprotegidos ante la imposibilidad de dejar constancia del presentismo.

El dato no es menor ya que el organismo a través del gerente de Recursos Humanos, Eduardo Capello, viene de intimar a los trabajadores sobre incumplimientos de horarios que van de cinco a cincuenta minutos. De esta forma unos ciento cincuenta memos comenzaron a circular este viernes por intermedio de los directores de diferentes áreas con amenazas de apercibimientos e inicios de sumarios.

No obstante, crece la incertidumbre ante la falta de una versión oficial y por lo pronto la pregunta es si Santiago Montoya se disfrazaba de payaso para perseguir a los morosos, de qué se va a disfrazar el joven Gastón Fossati para explicar a la gestión y la comunidad por qué de un momento a otro ARBA dejó de recaudar. Esto teniendo en cuenta la difícil situación que afronta la provincia, con un ministro de Economía que viene de blanquearle a los docentes que las cuentas están en rojo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!